Cambil celebra a su patrón, el Señor del Mármol

2 marzo de 2023

El pasado fin de semana, celebramos en Cambil la fiesta del Señor del Mármol. Como cada último fin de semana de febrero los cambileños se congregan en torno a su patrón, para llevarle sus súplicas, darle gracias y animar la fe de todo un pueblo.

Los actos comienzan con los días del triduo, previos a la fiesta. Continuó con la Misa del sábado, por los difuntos de la Cofradía del Señor del Mármol, seguido del Pregón de la Hermana Mayor, en este caso. Durante la noche del sábado al domingo, se trasladó el lienzo a su ermita, y se veló en oración durante la noche.

A la mañana siguiente, la procesión con la Virgen de los Dolores y el Señor del Mármol, recorrió las calles del pueblo, para concluir con la Misa, muy multitudinaria, con lo que se despidió la fiesta.

Además, este año contó con la representación teatral de la llegada del cuadro del Señor del Mármol a Cambil, a cargo de la Asociación Entreculturas, el viernes a la noche, con una recaudación solidaria.

Cómo párroco de Cambil son mis primeras fiestas y debo confesar que la profundidad, comunión y cercanía con la que se viven me ha sobrecogido.

Agradezco a todos los que lo han hecho posible, en especial, a la comunidad parroquial de la Encarnación y a la Cofradía. Asimismo, animo a cualquier persona que quiera ahondar en la fe a que nos visite en ese fin de semana y experimente lo que se vive, seguro que no quedará indiferente.

Jesús Castro
Párroco de Cambil

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
Cuatro imágenes señeras de la Diócesis se unen a los misterios de la Magna

Cuatro imágenes señeras de la Diócesis se unen a los misterios de la Magna

Se sigue dando a conocer las tallas sagradas que representarán los distintos misterios del Rosario en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025. En este caso, se han anunciado la imagen que representará el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; así como dos de los gloriosos: el de la Resurrección y el de Pentecostés. De igual manera, ya se conoce el tercer misterio doloroso, el de la coronación de espinas.
Los Scouts católicos de Jaén preparan su encuentro San Jorge

Los Scouts católicos de Jaén preparan su encuentro San Jorge

Los Scouts católicos celebrarán un euentro con motivo de San Jorge, tendrá lugar en esta ciudad en el fin de semana del 19 al 21 de abril en Baeza, la cual será culminada con la visita y celebración de la Eucaristía que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo