Cabra de Santo Cristo en Misión

25 febrero de 2019

El pasado 30 de enero, la Cruz de la Misión llegaba a Cabra del Santo Cristo.
Por la mañana, fue portada desde el colegio por los niños de segundo y tercero de Catequesis acompañados de un buen grupo de adultos en Vía Lucis hasta la Parroquia, con el canto continuo de,  «Somos misioneros tenemos una misión…» .
Una vez allí, colocada en el altar,  pasamos a un momento íntimo de oración y adoración al Santísimo, donde nos acercamos y dejamos que Cristo se acercara a los presentes…¡nos sentimos misioneros!.

Ya por la tarde, tras un ir y venir de la Cruz por estos caminos de Mágina, se celebró la Eucaristía con gran afluencia de fieles, que supimos y sentimos que  ¡Cabra está en Misión!.

Y  con la ayuda del Espíritu Santo, el Santo Cristo de Burgos y María, Madre y mediadora, esperamos y deseamos que esta Misión sea realmente fructífera!.

Parroquia de Cabra de Santo Cristo

Galería Fotográfica: «Cabra de Santo Cristo en Misión»

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.