Boletín de Cáritas 06: Enero 2011

3 enero de 2011

Caridad
Cáritas acompañó a más de 350 personas sin hogar en Jaén durante el pasado año

“Caminemos juntos”. Este es el lema de la campaña de Cáritas con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día de las Personas sin Hogar. Alrededor de dos centenares de personas han participado este mediodía en un acto público en el centro de la capital jiennense
Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado.
Este domingo se celebra el Día de las personas sin hogar

Este domingo, 27 de octubre se celebra el Día de las personas sin Hogar. Y como cada año, Cáritas lanza la campaña “Nadie sin hogar 2024” bajo el lema “Caminemos juntos”. Con motivo de la celebración, el domingo 27, desde Cáritas Diocesana de Jaén se han programado diversos actos.
Comunicado de la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha sido el encargado del retiro espiritual que los Obispos del Sur han recibido en el marco de su asamblea bianual. En Córdoba, los días 14 y 15 de octubre, se ha celebrado la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga.