Bedmar celebra una Eucaristía en el día de la mujer trabajadora

22 marzo de 2019

El pasado 10 de marzo, y dentro de las actividades programadas por la Asociación de Mujeres de Bedmar, Nuevo Renacimiento, para el día internacional de la mujer y enmarcadas dentro del Año de la Misión Diocesana, se celebró una Eucaristía de petición por la igualdad real de derechos entre el hombre y la mujer. Durante la celebración se pidió, además, para que termine la lacra de la violencia de género y, también, dimos gracias a Dios por todas las personas que están a nuestro lado y son ayuda y apoyo para continuar en la construcción de un mundo nuevo y mejor.

Nuestro párroco, Don Juan, nos propuso celebrar esta Eucaristía de petición y acción de gracias dentro de la programación para este día reivindicativo de derechos y como cristianas que somos, vimos una propuesta acertada y positiva. Ha sido una iniciativa con una gran participación de asociadas y de feligreses.

En su homilía, se nos presentó la figura de la Virgen María como mujer predilecta y escogida por Dios para ser la Madre de su Hijo. Asimismo, el Evangelio nos muestra cómo Jesús, el Maestro, se acerca a las mujeres, cuando no era lo habitual en su época; y como las mujeres participan en los momentos claves y fundamentales de la vida del Señor.

Y es que, en este curso, nuestra sede de la asociación está siendo casa de acogida para una asamblea de reflexión de la Misión Parroquial. En total somos 31 personas las que nos estamos reuniendo para hablar de Dios, de su Hijo Jesús, de la Virgen María y de nuestra Iglesia. Son reuniones muy fructíferas, dirigidas por dos misioneros, en una época donde tenemos tiempo para hablar de todo, menos de nuestra fe y de como Dios está en nuestra vida y en nuestro corazón.

María Dolores Sánchez Chamorro
Presidenta Asociación de Mujeres de Bedmar

Galería fotográfica: «Eucaristía en el día de la mujer trabajadora en Bedmar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo