Baeza se prepara para honrar a su Excelsa Patrona

30 julio de 2020

Cuando un nuevo mes de agosto se asoma al calendario de la ciudad, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, convocó a los baezanos al primer toque de campana, para que así los corazones se dispongan a vivir los días grandes de la ciudad en torno a la Reina de Olivares.

El bello patio de empresas fue el lugar escogido para la presentación del cartel anunciador de los cultos y actos en honor a la Patrona de Baeza, así como la presentación del anuario “el día de la Virgen”.

Los asistentes fueron respetuosos con la normativa vigente con motivo de la alerta sanitaria, cumpliéndose así las normas en todo el desarrollo del acto.

En primer lugar, fue presentado el cartel anunciador del mes de agosto 2020, obra del reconocido artista baezano D. Fernando Curiel Palomares, quien, en esta ocasión, quiso regalar a la ciudad un cartel histórico, recogiendo el mismo una recreación del milagroso momento, en el que fue encontrada la venerada imagen de Nuestra Señora del Alcázar. Momento este crucial para entender la fe de la ciudad de Baeza y su filial amor hacía su Excelsa Patrona.

A continuación, era presentada la portada del anuario “el día de la Virgen”, obra del hermano cofrade D. Francisco José Salido, quien recoge en dicha instantánea una original estampa de la Virgen del Alcázar, minutos antes de iniciar su procesión triunfal por las calles del Nido Real de Gavilanes. Respecto al anuario 2020, D. Daniel Chamorro Romero, miembro del equipo de redacción de dicha publicación, fue el encargado de presentar el mismo, avanzando las líneas generales que presentaba el mismo y mostrando las novedades del presente año.

De esta manera y a partir del próximo 1 de agosto con la exaltación en honor a la amadísima Patrona, se intensificarán los actos y cultos en honor a la Virgen del Alcázar, con la mirada puesta en el 15 de agosto.

José García Checa
Baeza