Baeza pregona la Navidad de manos de la juventud

21 diciembre de 2021

Cuando quedan pocos días para que Jesús nazca, la ciudad de Baeza pregonó, un año más, la venida del Mesías y con Él, el tiempo litúrgico de Navidad, que dejará en el calendario diversas festividades y momentos de hermandad y familia.

Por ello, en el IV domingo de Adviento, la Iglesia de Santa Cruz acogió la XIX edición del pregón de Navidad, pronunciando el mismo María José Pérez López, hermana cofrade implicada en la comunidad cristiana de la ciudad.

La presentación, corrió a cargo de Ana María Montoro Fernández, pregonera de la anterior edición, quien cedió el testigo a la juventud de Baeza, impregnándose el lugar de alegría y esperanza.

Durante su intervención, la pregonera pidió la venia a la ciudad monumental para vivir una nueva Navidad con y para Cristo. Con sus palabras, hizo recorrer a los presentes los momentos del evangelio desde el anuncio del ángel a María hasta la huida a Egipto. Tras recorrer la Navidad a través de las sagradas escrituras, la pregonera nos llevó a su particular Navidad, compartiendo con nosotros sus vivencias en estos días, donde se aúnan añoranzas, recuerdos, rituales y tradiciones, conservándose las mismas en las generaciones de su familia.

No faltó la música en su intervención, poniendo el coro de la Humildad sus notas a la oratoria de la joven pregonera. Un recuerdo especial a los que ya no están hubo en su intervención, poniendo, también, de manifiesto la fe y figura del glorioso patriarca San José.

Culminó su intervención haciendo un llamamiento a toda Baeza, para que, a través de las familias, jóvenes, catequistas, cofradías, coros y cristianos, se viva una Navidad cristiana, llevando el mensaje de Cristo a los demás y asistiendo a los más necesitados, que es donde verdaderamente nace Jesús.

Finalizó el acto con la interpretación de unos villancicos a cargo del coro infantil de la Vera Cruz.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo