Baeza honra a su patrón, San Andrés apóstol

3 diciembre de 2019

Noviembre llegó a su fin y con él, la ciudad de Baeza celebró, un año más, la festividad de su patrón, San Andrés apóstol, quien protege cada día a los baezanos desde el altar mayor de la parroquia que tiene como nombre a los patrones de la ciudad.

Desde el pasado 27 de noviembre y hasta el domingo día 1, la ciudad celebró con diferentes cultos y actividades la festividad del apóstol. Durante los días 27, 28 y 29  se desarrolló un triduo preparatorio en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, predicando homilía y celebrando el Santo Sacrificio de la Misa D. Antonio Viedma, sacerdote hijo de Baeza, quien acercó la figura del apóstol a todos los fieles.

En la víspera a la festividad tenía lugar, en las puertas del templo, la tradicional hoguera de San Andrés. Este año el encendido de la hoguera corrió a cargo de las Madres Religiosas Filipenses, que en el presente curso, están celebrando el 75 aniversario de la llegada de las misioneras de la enseñanza a la ciudad de Baeza.

La solemne fiesta mayor tenía lugar en la tarde del día 30, estando presidida por el predicador del triduo, D. Antonio Viedma; y concelebrando por D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés; y D. Manuel Galiano, Capellán del Hospital San Juan de la Cruz.

La capilla musical corrió a cargo de la banda de música de Baeza, que al término de la celebración, ofreció un concierto a las puertas del templo.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: «Festividad de San Andrés en Baeza»