Baeza acogerá el XX encuentro nacional de jóvenes cruceros

28 septiembre de 2016

La ciudad de Baeza acogerá el fin de semana del 22 y 23 de Octubre el XX encuentro nacional de jóvenes cruceros, el cual en esta edición es organizado por el grupo joven de la Ilustre y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz, el cual lleva trabajando desde hace semanas en la organización y preparación de dicho encuentro y que está siendo preparado con mucho esfuerzo e ilusión, ya que el mismo supone un motivo de alegría para dicho grupo joven y a la vez una responsabilidad ya que jóvenes de todos los rincones de nuestra geografía vendrán hasta Baeza para poder compartir la Fe durante dos días

Por tal motivo hace unos días fue presentado el cartel  y programa oficial del encuentro, dicho acto tenía lugar en el salón de actos de la casa de hermandad, en presencia del presidente de la Confraternidad de Cofradías y Hermandades de la Vera Cruz, D. Gervasio Rodríguez Pérez, del Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradía, del Capellán de la Cofradía y del Prioste, así mismo en dicho acto intervinieron miembros de la junta de gobierno del grupo joven, los cuales desgranaron todos los detalles referentes al encuentro, destacando el cartel del mismo el cual es obra de D. Juan García Cuevas, el cual según su autor: “es un cartel sencillo, minimalista, con una luz cálida y envolvente, que ausenta la oscuridad y manifiesta la llama de una juventud viva en la verdadera cruz de Cristo”junto al cartel fue presentado el programa oficial de dicho encuentro, el cual está cargado de diferentes cultos y actos y que a continuación se detalla:

Viernes 21 de Octubre (No Oficial)

18:00h: Acogida de los primeros peregrinos (Plaza de Santa Cruz)

18:30h: Oración ante nuestros sagrados titulares (Iglesia de Santa Cruz)

19:00h: Visita a la Patrona, la Santísima Virgen del Alcázar, Iglesias y diferentes casas de Hermandad (Centro Ciudad)

21:00h: Santa Misa de apertura (Iglesia de Santa Cruz)

Sábado 22 de Octubre

16:00h: Recepción de los distintos grupos jóvenes y entrega de acreditaciones (Casa de Hermandad)

16:30h Bienvenida por parte de las autoridades: Alcaldesa, Presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, Capellán de la Hermandad y Hermano Mayor(Casa de Hermandad)

17:00h: Visita guiada por la ciudad de Baeza.

19:00h: III Exaltación Juvenil a la Santa Vera Cruz a cargo de D. Anselmo Galán Caro, hermano de la hermandad de la Vera Cruz de Lebrija  (Paraninfo de la Antigua Universidad)

20:30h: Solemne Rezo del Santo Vía Crucis presidido por el Santo Lignum Crucis. (Parroquia de El Salvador) Itinerario: Salida desde la parroquia de El Salvador, Platería, Plaza de los leones, Puerta de Jaén, San Gil, Plaza de la Cruz Verde, Comendadores, Puerta de la Luna, Cobertizo, Sacramento, Cuesta de San Felipe Neri, y Plaza de Santa Cruz.

21:30h  Exposición del Santísimo y confesiones (Iglesia de Santa Cruz)

22:30h: Cena de confraternidad  (Antiguo Cuartel de Caballos Sementales)

Domingo 23 de Octubre

10:00h Recepción y entrega de acreditaciones a los grupos jóvenes restantes y desayuno (Casa de Hermandad)

11:15h: Ofrenda solidaria ante nuestros sagrados Titulares. Canta el coro infantil de la Hermandad  (Iglesia de Santa Cruz)

12:00h: Solemne Traslado del Santo Lignum Crucis, imagen de San Juan Evangelista y procesión de insignias desde la Iglesia de Santa Cruz hasta la Santa Iglesia Catedral.  Itinerario: Salida desde Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, Santa Cruz, Plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Callejón Balcuende, Sacramento, Plaza de Santa María, Obispo Romero Mengibar, Cuesta de San Gil, Plaza de la Cruz Verde, Santa Catalina, Canónigo José Melgares Raya, Puerta de la Luna y Santa Iglesia Catedral.

13:00h: Celebración de la Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral de la Natividad de Nuestra Señora. Ganando así el Jubileo e Indulgencia Plenaria por el Año Santo extraordinario de la Misericordia. Posteriormente, regreso a la Iglesia de Santa Cruz de la imagen de San Juan Evangelista acompañado de las distintas Hermandades.

14:30h: Almuerzo popular  (Plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz)

17:00h: Despedida de peregrinos y clausura de los actos del XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros  (Plaza Santísimo Cristo de la Vera Cruz)

Para más información, los interesados podrán consultar el siguiente enlace:  https://veracruzbaeza.com/xx-encuentro-nacional-jovenes-cruceros.html donde encontrarán información de intereses como datos de inscripción y otros detalles e información del encuentro

Así pues, solo queda la llegada a Baeza de los asistentes a dicho encuentro, el cual será vivido de manera especial por todos los jóvenes de la Iglesia de Baeza