Asamblea diocesana para asentar las bases del año de la Caridad

15 junio de 2020

Unas 100 personas de toda la Diócesis: laicos, religiosos y sacerdotes, delegados episcopales y directores de secretariados diocesanos, responsables de la pastoral en las parroquias y arciprestazgos, son convocados por el Obispo para reflexionar sobre lo que se ha trabajado en previamente durante el mes de mayo. Mirando ya al curso pastoral 2020-2021, en el que potenciaremos en nuestra Diócesis la dimensión caritativa del Evangelio.

Seguimos dando pasos en el sueño misionero de que el Evangelio llegue a todos y sea causa bienaventuranza para todos.

La Diócesis de Jaén está convocada el sábado, 20 de junio, a la Asamblea Diocesana, que este año, a causa las medidos adoptadas por la pandemia, contará con menos participantes y no será presencial, sino por vía telemática. Dará comienzo a las 10 de la mañana.

Esta es la cuarta Asamblea que se realiza en la Diócesis; la primera tuvo lugar en junio del año 2017 y de ella surgieron las bases sobre las que se asentó el Plan Pastoral que está guiando los pasos de nuestra Diócesis durante el cuatrienio 2017-2021.

Presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, las personas elegidas por el ministerio o cargo que ejercen en la pastoral diocesana o arciprestal, así como un gran número de laicos, especialmente seleccionados entre los que han participado en el proceso previo de reflexión, participarán en la misma y recibirán las instrucciones para, en esta última etapa, asentar los cimientos de trabajo para el próximo curso, 2020-2021 en el que se potenciará de modo especial todo lo referente a la caridad.

Orden del día

La Asamblea dará comienzo a las 10 de la mañana con una oración compartida.Tras ella, el Obispo dirigirá la palabra a los congregados.

A continuación, Mons. Jesús Fernández González, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y electo de Astorga, ofrecerá una ponencia para motivar el año de la Caridad.

A continuación, se presentarán a los asambleístas las líneas fundamentales del documento borrador del Plan Pastoral 2020-2021, confeccionado a partir de las aportaciones recibidas durante el mes de mayo pasado. Y se darán indicaciones para perfilar el documento con las ultimas aportaciones de grupos.

Terminará la asamblea con el rezo del ángelus.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián se reúne con la dirección de Escuelas Católicas Andalucía

Don Sebastián se reúne con la dirección de Escuelas Católicas Andalucía

La Junta Directiva provincial de Escuelas Católicas Andalucía ha mantenido un encuentro con el Obispo de Jaén en el que han reflexionado sobre el papel de la Educación como motor clave del desarrollo de los niños y jóvenes.
Concluye la presentación del Plan de Pastoral para este curso por Vicarías de zona

Concluye la presentación del Plan de Pastoral para este curso por Vicarías de zona

Tras cinco sesiones, fieles y presbíteros de la Diócesis de Jaén, ya conocen la hoja de ruta para este curso, apoyada en dos pilares: la conversión pastoral y el trabajo con lo jóvenes de cara a la JMJ de Lisboa.
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad