Asamblea diocesana para asentar las bases del año de la Caridad

15 junio de 2020

Unas 100 personas de toda la Diócesis: laicos, religiosos y sacerdotes, delegados episcopales y directores de secretariados diocesanos, responsables de la pastoral en las parroquias y arciprestazgos, son convocados por el Obispo para reflexionar sobre lo que se ha trabajado en previamente durante el mes de mayo. Mirando ya al curso pastoral 2020-2021, en el que potenciaremos en nuestra Diócesis la dimensión caritativa del Evangelio.

Seguimos dando pasos en el sueño misionero de que el Evangelio llegue a todos y sea causa bienaventuranza para todos.

La Diócesis de Jaén está convocada el sábado, 20 de junio, a la Asamblea Diocesana, que este año, a causa las medidos adoptadas por la pandemia, contará con menos participantes y no será presencial, sino por vía telemática. Dará comienzo a las 10 de la mañana.

Esta es la cuarta Asamblea que se realiza en la Diócesis; la primera tuvo lugar en junio del año 2017 y de ella surgieron las bases sobre las que se asentó el Plan Pastoral que está guiando los pasos de nuestra Diócesis durante el cuatrienio 2017-2021.

Presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, las personas elegidas por el ministerio o cargo que ejercen en la pastoral diocesana o arciprestal, así como un gran número de laicos, especialmente seleccionados entre los que han participado en el proceso previo de reflexión, participarán en la misma y recibirán las instrucciones para, en esta última etapa, asentar los cimientos de trabajo para el próximo curso, 2020-2021 en el que se potenciará de modo especial todo lo referente a la caridad.

Orden del día

La Asamblea dará comienzo a las 10 de la mañana con una oración compartida.Tras ella, el Obispo dirigirá la palabra a los congregados.

A continuación, Mons. Jesús Fernández González, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y electo de Astorga, ofrecerá una ponencia para motivar el año de la Caridad.

A continuación, se presentarán a los asambleístas las líneas fundamentales del documento borrador del Plan Pastoral 2020-2021, confeccionado a partir de las aportaciones recibidas durante el mes de mayo pasado. Y se darán indicaciones para perfilar el documento con las ultimas aportaciones de grupos.

Terminará la asamblea con el rezo del ángelus.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo