Asamblea de los colaboradores parroquiales de San Ildefonso

15 noviembre de 2009

San Ildefonso de Jaén

     El domingo, día 25 de octubre, celebramos la Misa de apertura del curso 2.009/10 en ella hicimos el Envío de Catequistas y Colaboradores parroquiales con la renovación del compromiso apostólico en tiempos difíciles pero animados por el Espíritu para transmitir la fe, celebrarla, vivirla y ayudar a los demás para que vivan su fe con alegría y coraje.

     Al terminar la Eucaristía tuvimos una comida-convivencia en el Seminario Diocesano y una reunión de trabajo.
Don Pedro José Martínez Robles nos hizo la exposición del plan de Pastoral Diocesano para este curso cuyo objetivo principal es "POTENCIAR NUESTRA IDENTIDAD DE TESTIGOS DE CRISTO EN LA SOCIEDAD DE JAÉN", impulsando la caridad cristiana en los sectores marginados, trabajando en la formación y acompañamiento de los seglares y reforzando la atención a los alejados de la fé como nueva evangelización.
    También nos llego la carta pastoral del Obispo y nos habló de la Indulgencia plenaria como una realidad teológica que todavía sigue urgente en la Iglesia.
     Don Manuel Bueno Ortega, nuestro párroco nos presentó el programa de actos con motivo del Año Jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza.
     Seguidamente hubo un diálogo con los asistentes y reparto de material para trabajar en los diferentes grupos parroquiales.
     Acabamos con una oración a la Virgen María.

     María Rodríguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo