Asamblea de los colaboradores parroquiales de San Ildefonso

15 noviembre de 2009

San Ildefonso de Jaén

     El domingo, día 25 de octubre, celebramos la Misa de apertura del curso 2.009/10 en ella hicimos el Envío de Catequistas y Colaboradores parroquiales con la renovación del compromiso apostólico en tiempos difíciles pero animados por el Espíritu para transmitir la fe, celebrarla, vivirla y ayudar a los demás para que vivan su fe con alegría y coraje.

     Al terminar la Eucaristía tuvimos una comida-convivencia en el Seminario Diocesano y una reunión de trabajo.
Don Pedro José Martínez Robles nos hizo la exposición del plan de Pastoral Diocesano para este curso cuyo objetivo principal es "POTENCIAR NUESTRA IDENTIDAD DE TESTIGOS DE CRISTO EN LA SOCIEDAD DE JAÉN", impulsando la caridad cristiana en los sectores marginados, trabajando en la formación y acompañamiento de los seglares y reforzando la atención a los alejados de la fé como nueva evangelización.
    También nos llego la carta pastoral del Obispo y nos habló de la Indulgencia plenaria como una realidad teológica que todavía sigue urgente en la Iglesia.
     Don Manuel Bueno Ortega, nuestro párroco nos presentó el programa de actos con motivo del Año Jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza.
     Seguidamente hubo un diálogo con los asistentes y reparto de material para trabajar en los diferentes grupos parroquiales.
     Acabamos con una oración a la Virgen María.

     María Rodríguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

Desde el 23 de febrero, nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá la Real. Los días 15 y 16 de marzo fue el turno a Castillo De Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal.
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

El pasado día, 5 de febrero, concluyeron los cursillos prematrimoniales en Martos. Este año han sido un total de 79 las parejas que han participado en dichos cursos, realizándose en los fines de semana. Una experiencia muy fructífera, en los que tanto los acompañantes como participantes han congeniado en un ambiente de confraternidad muy propicio para su desarrollo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad