Asamblea de los colaboradores parroquiales de San Ildefonso

15 noviembre de 2009

San Ildefonso de Jaén

     El domingo, día 25 de octubre, celebramos la Misa de apertura del curso 2.009/10 en ella hicimos el Envío de Catequistas y Colaboradores parroquiales con la renovación del compromiso apostólico en tiempos difíciles pero animados por el Espíritu para transmitir la fe, celebrarla, vivirla y ayudar a los demás para que vivan su fe con alegría y coraje.

     Al terminar la Eucaristía tuvimos una comida-convivencia en el Seminario Diocesano y una reunión de trabajo.
Don Pedro José Martínez Robles nos hizo la exposición del plan de Pastoral Diocesano para este curso cuyo objetivo principal es "POTENCIAR NUESTRA IDENTIDAD DE TESTIGOS DE CRISTO EN LA SOCIEDAD DE JAÉN", impulsando la caridad cristiana en los sectores marginados, trabajando en la formación y acompañamiento de los seglares y reforzando la atención a los alejados de la fé como nueva evangelización.
    También nos llego la carta pastoral del Obispo y nos habló de la Indulgencia plenaria como una realidad teológica que todavía sigue urgente en la Iglesia.
     Don Manuel Bueno Ortega, nuestro párroco nos presentó el programa de actos con motivo del Año Jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza.
     Seguidamente hubo un diálogo con los asistentes y reparto de material para trabajar en los diferentes grupos parroquiales.
     Acabamos con una oración a la Virgen María.

     María Rodríguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad