Apertura del curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén

30 octubre de 2013
     “Evangelio  y  misión”
     Bajo el lema  “Y Jesús…¿qué haría?”   se ha iniciado un nuevo curso coincidiendo con la última etapa de este año especial de Gracia, Año de la fe, en el que la Iglesia nos ha invitado a una renovación espiritual desde la búsqueda de una conversión auténtica.
     Los grupos de matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora, pequeñas comunidades que se reúnen en torno al Señor proponiéndose dar testimonio con sus vidas, han comenzado un nuevo periodo con los actos de apertura celebrados en las parroquias de Sª María del Alcázar y S. Andrés de Baeza y en la de S. Francisco de Martos.
     Comienza un curso con un nuevo tema de estudio, de formación  “Atreverse a vivir el Evangelio. Acoger y cuidar al hermano”.

     Tras el último Encuentro Internacional celebrado en Brasilia el verano de 2.012, varios países plantearon al Equipo Responsable Internacional la necesidad de tener un tema de estudio que fuera al mismo tiempo la base para una reflexión profunda del Evangelio y el punto de partida para la misión a la que todos estamos llamados. De esta manera se inicia un nuevo camino para valorar aún más la Palabra de Dios, la herencia que el Señor nos dejó y que nos facilita ese camino. El tema “Atreverse a vivir el Evangelio: acoger y cuidar al hombre” aparece como un  desafío para cauno de los matrimonios, para cada equipo para aprender a ver y actuar con los ojos del Señor en nuestro tiempo.
     Benedicto XVI en su Carta apostólica Porta Fidei nos dice que  “debemos descubrir el nuevo gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios” . Así también los E.N.S. desean ayudar a las parejas unidas por el sacramento del matrimonio a vivir plenamente el Evangelio con el apoyo de los miembros de un equipo  y la fuerza del Movimiento.
     Lo importante es que toda la vida de los ENS sea un motivo precioso para reforzar las familias y llevarlas a “atreverse a vivir el evangelio: acoger y cuidar al hombre”. Recordemos, como nos dice Benedicto XVI, que “es el amor de Cristo que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar”. Y la palabras del Papa Francisco, al afirmar que “cuidar, guardar, requiere bondad, practicarlo con ternura(…) denota fortaleza de alma y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor”.
     Los Equipos nos ponemos en marcha bajo la mirada amorosa de la Virgen, Nuestra Señora en este año  en el que nuestro Obispo en el Plan Diocesano de Pastoral nos anima a detenernos a profundizar especialmente en nuestra vocación bautismal, como respuesta a la llamada personal de Cristo, en cada uno de nosotros y en cada comunidad.
     Que todo el desarrollo del curso contribuya a que  “vayamos al mundo y hagamos lo que Él hizo”.
Mª Félix y Pedro F. Criado. ENS
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

En agradecimiento por las lluvias que desde entonces han caído en nuestra tierra, regando nuestros campos, llenando los pantanos y aliviando la sequía, Jaén celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo a las 20 horas en su Camarín.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo