Apertura del curso cofrade en Villacarrillo

20 diciembre de 2019

El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, como es tradicional, tuvo lugar en Villacarrillo la apertura del curso cofrade.

A las 19:30 horas, tras el rezo del Santo Rosario a la Virgen, se inició la Misa con la Procesión Claustral de la Inmaculada, precedida de todos los estandartes de las distintas cofradías y grupos parroquiales de nuestra localidad.

La celebración eucarística estuvo presidida por D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción y Consiliario de la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo, y a ella asistieron, las distintas Juntas Directivas de las Cofradías y Grupos Parroquiales, dando así comienzo a este curso en el que el objetivo primordial según las directrices marcadas por nuestro Plan Pastoral Diocesano será “la Celebración del Misterio de Cristo”. Intervinieron en las distintas partes de la Misa con lecturas, Salmo, peticiones y ofrendas miembros de las citadas cofradías, siendo amenizada la celebración por el Coro Parroquial de la Asunción.

En la homilía, Don Andrés hizo hincapié en el que será el objetivo de este curso, destacando la importancia de la liturgia y la oración en la vida de cualquier cristiano, y mas aun en los cofrades que manifiestan públicamente la fe en Jesucristo y su mensaje de Salvación. Así, en este sentido y en relación a las lecturas del día hizo una reflexión sobre la relación del hombre con Dios a lo largo de la historia de la salvación, destacando la respuesta incondicional de María y la actitud de amor de Dios que siempre perdona y ha ido guiando al hombre a través de la historia.

Tras la Misa y ya en el salón parroquial tuvo lugar el Acto de Presentación del nuevo curso cofrade, en el que se analizaron los diferentes puntos del Plan Pastoral referentes a la Piedad Popular y las Cofradías. Al terminar, los allí asistentes tuvimos un ágape fraterno.

Desde aquí alentamos a los cofrades a estar siempre disponibles como María a la llamada del Señor y  a cumplir con  la tarea que Dios nos vaya asignando a cada uno.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Apertura del curso cofrade en Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad