Alharilla recibe el cariño de una multitud de devotos en su procesión extraordinaria

9 octubre de 2023

El pasado sábado, 7 de octubre, tenía lugar en la ciudad de Porcuna la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de Alharilla, uno de los actos más destacados de este Año Jubilar, con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen en el llano de Alharilla.

Con emoción y alegría, entre cantos y vítores, la Reina de la Campiña se encontró con una multitud de sus fieles devotos. Nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico, también quiso ser partícipe de este acontecimiento extraordinario e histórico para nuestra Iglesia. El Prelado manifestó sus sentimientos al sentirse “orgulloso y agradecido de estar en una tierra tan mariana. Una tierra que valora el gran tesoro que tenemos los cristianos al tener a una Madre que tanto nos cuida. Es emocionante ver como todo un pueblo, toda una comarca, se congrega entorno a una misma Madre.”

La procesión fue recorriendo los diferentes templos de la localidad, siendo la Iglesia del patrón, San Benito, uno de los momento más esperados. Otro instante destacado y cargado de emociones fue la visita de la Virgen a los mayores residentes y trabajadores de la residencia de mayores, donde todos juntos rezaron la Salve a su Patrona.  

La Virgen de Alharrilla regresó a la parroquia cerca de la una de la madrugada, después de haber recibido el calor de sus devotos que, una vez más, arroparon a su Patrona con pétalos a su paso por distintas calles y con las melodías de los coros romeros, “Alegría del Llano”, “El Sentir Alharillero”, grupo flamenco “Sones”, el antiguo coro de la Hermandad, y los acordes de la Banda Municipal de música “Cuidad de  Porcuna” y la Banda de cornetas y tambores “Ntra. Sra. de las Angustias” de la ciudad.

Francisco Javier Cova Martínez
Sacerdote diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo