Alharilla recibe el cariño de una multitud de devotos en su procesión extraordinaria

9 octubre de 2023

El pasado sábado, 7 de octubre, tenía lugar en la ciudad de Porcuna la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de Alharilla, uno de los actos más destacados de este Año Jubilar, con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen en el llano de Alharilla.

Con emoción y alegría, entre cantos y vítores, la Reina de la Campiña se encontró con una multitud de sus fieles devotos. Nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico, también quiso ser partícipe de este acontecimiento extraordinario e histórico para nuestra Iglesia. El Prelado manifestó sus sentimientos al sentirse “orgulloso y agradecido de estar en una tierra tan mariana. Una tierra que valora el gran tesoro que tenemos los cristianos al tener a una Madre que tanto nos cuida. Es emocionante ver como todo un pueblo, toda una comarca, se congrega entorno a una misma Madre.”

La procesión fue recorriendo los diferentes templos de la localidad, siendo la Iglesia del patrón, San Benito, uno de los momento más esperados. Otro instante destacado y cargado de emociones fue la visita de la Virgen a los mayores residentes y trabajadores de la residencia de mayores, donde todos juntos rezaron la Salve a su Patrona.

La Virgen de Alharrilla regresó a la parroquia cerca de la una de la madrugada, después de haber recibido el calor de sus devotos que, una vez más, arroparon a su Patrona con pétalos a su paso por distintas calles y con las melodías de los coros romeros, “Alegría del Llano”, “El Sentir Alharillero”, grupo flamenco “Sones”, el antiguo coro de la Hermandad, y los acordes de la Banda Municipal de música “Cuidad de  Porcuna” y la Banda de cornetas y tambores “Ntra. Sra. de las Angustias” de la ciudad.

Francisco Javier Cova Martínez
Sacerdote diocesano