Actos y cultos en Iznatoraf  en honor a la Virgen de la Fuensanta a la que declararán Alcaldesa perpetua

10 agosto de 2018

El próximo 26 de agosto, la localidad de Iznatoraf vivirá una jornada de fervor mariano, al ser declarada la Virgen de la Fuensanta, Alcaldesa perpetua honoraria. El acto tendrá lugar en el marco de una Eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Pero hasta ese día se han previsto una serie de actos cultuales en honor a esta talla tan venerada por el pueblo de Torafe.

Los cultos darán comienzo el jueves, 23 de agosto con el traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, desde su ermita hasta la Parroquia en un solemne Vía Crucis, que dará comienzo a las 22 horas.

El día 24, a las 19 horas se celebrará en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta una Eucaristía, al término de la misma se producirá el traslado de la venerada imagen hasta la Parroquia de Iznatoraf por el conocido como «camino de los caños». La procesión estará acompañada por autoridades civiles y contará con el acompañamiento musical del coro parroquial así como de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Está prevista su llegada a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a las 12 de la noche y en torno a la 1 de la madrugada tendrá lugar el encuentro del Santo Cristo con su Madre.

El sábado 25 de agosto, el pueblo de Iznatoraf rendirá culto a la Virgen de la Fuensanta con el rezo del Ángelus y posterior ofrenda floral, en la que participarán distintos colectivos. Ya por la tarde, se celebrará una Eucaristía, que presidirá su párroco, Bartolomé López. Después, las imágenes de la Virgen de la Fuensanta y el Santísimo Cristo recorrerán en procesión las calles de la localidad.

El domingo, 26 de agosto, a las 12 del mediodía, el Obispo de la Diócesis de Jaén presidirá una solemne Eucaristía, en la que la alcaldesa de la Villa, Dª Antonia de la Paz hará entrega del bastón de mando de la localidad, convirtiéndose la Virgen de la Fuensanta en Alcaldesa perpetua honoraria de Iznatoraf, título concedido por unanimidad por la Corporación Municipal. También será declarada patrona de la localidad, título que compartirá con el Santísimo Cristo de la Veracruz.

Ya por la tarde tendrá lugar el traslado hasta su Santuario de la Virgen de la Fuensanta.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo