Actos de la ULCO en Mancha Real

22 febrero de 2024

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos.

El viernes, 16 de febrero, y con la imagen de la Virgen de la Salud, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, se celebró un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación. Presidido por el Consiliario, D. Mariano Cabeza Peralta, ayudó como primera reflexión de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

El sábado, 17 de febrero, a las 21 horas, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, se presentó el cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024, a cargo de D. Francisco del Águila Ayón, hermano mayor de la cofradía patronal de la Virgen del Rosario.

Este año, la Cofradía que representa a la Semana Santa mancharrealeña, es la del Cristo de la Misericordia. Se eligió una instantánea de la Virgen de la Salud que acompaña al Cristo junto a San Juan Evangelista.

El acto comenzó con una oración dirigida por D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario Parroquial de Mancha Real. A continuación, intervino D. Francisco Romero Vico, Presidente de la ULCO, dando paso al presentador antes citado que como cofrade de la misericordia expresó sus sentimientos hacia la imagen de nuestra Señora.

El domingo, 18 de febrero se llevó a cabo el besamanos de la imagen, cartel de Semana Santa.

El próximo sábado 2 de marzo, D. Manuel Morillas, pronunciará el Pregón de Semana Santa 2024.

ULCO Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

Se siguen confirmando las imágenes que participarán en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025. Un acontecimiento diocesano que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025 y que reunirá a una veintena de titulares de cofradías y hermandades de toda la Diócesis para que representen los misterios del Santo Rosario.
Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Mancha Real ha comenzado la Semana Santa con distintas celebraciones. El viernes de dolores, dos vía crucis, uno con los niños de las catequesis de las dos parroquias y otro de la Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Cristo de la Piedad. Asimismo, como cada Domingo de Ramos, se bendijeron los ramos y palmas y se celebró la Eucaristía en las dos parroquias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo