Actividades en Jaén para la Jornada Mundial de las Migraciones

14 enero de 2015
     El próximo día 18 de Enero, desde el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, tendrá lugar la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones.
     Se celebrarán varias Actividades con motivo de dicha Jornada:
     1.- CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA: DÍA 18 DE ENERO A LAS 12H EN LA PARROQUIA DE BELÉN Y SAN ROQUE DE JAÉN.
     En la Mesa de la Fraternidad, viviremos la comunión de razas y culturas.
     “Oímos en el sagrario de la conciencia la llamada a tocar la miseria humana y a poner en práctica el mandamiento del amor que Jesús nos dejó cuando se identificó con el extranjero, con quien sufre, con cuantos son víctimas inocentes de la violencia y la explotación”
     (Del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial Migraciones 2015)

 
     2.- ÁGAPE  FRATERNO: 18 DE ENERO A LAS 13 H, TRAS LA EUCARISTÍA, EN LOS SALONES PARROQUIALES.
     Es el compartir festivo de un día en que queremos seguir siendo más hermanos unos de otros. Desde la charla y sonrisa compartidas haremos visible esa Tierra Nueva que queremos construir.
     Llevaremos cada uno/-a algo para compartir en familia.
 
     3.- CÍRCULO DE SILENCIO: 20 DE ENERO A 19H EN LA PLZ. CONSTITUCIÓN
     La hermandad se hace vida en la denuncia de las leyes que vulneran Derechos fundamentales de nuestros hermanos Inmigrantes. La Vida Eucarística implica una Vida Profética de denuncia de Injusticias.
     En este Círculo, protestaremos  contra los Centros Internamientos para Inmigrantes y la reciente Ley de “Devoluciones en Caliente”, denunciada ya por nuestra Conferencia Episcopal.
     OS ESPERAMOS EN DICHAS ACTIVIDADES.
SECRETARIADO DE MIGRACIONES DE LA DIÓCESIS DE JAÉN
     
     “Por lo demás, el carácter multicultural de las sociedades actuales invita a la Iglesia a asumir nuevos compromisos de solidaridad, de comunión y de evangelización. 
Los movimientos migratorios, de hecho, requieren profundizar y reforzar los valores necesarios para garantizar una convivencia armónica entre las personas y las culturas. Para ello no basta la simple tolerancia, que hace posible el respeto de la diversidad y da paso a diversas formas de solidaridad entre las personas de procedencias y culturas diferentes. Aquí se sitúa la vocación de la Iglesia a superar las fronteras y a favorecer «el paso de una actitud defensiva y recelosa, de desinterés o de marginación a una actitud que ponga como fundamento la “cultura del encuentro”, la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno» 

     (Del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial Migraciones 2015)
      Ver vídeo
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo