Abierto el plazo para el campamento de niños y monaguillos de Ibros

1 junio de 2022

Después de dos años suspendido a causa de la pandemia del COVID-19, ya está todo en marcha para acoger a los niños en el campamento de Monaguillos de Ibros.

Organizado por el Secretariado diocesano para Monaguillos, que dirige el sacerdote, D. Juan Antonio Marín, está dirigido a niños, niñas  y jóvenes de entre 7 a 15 años y se celebrará entre los días 25 al 30 de julio.

Este año se ha organizado bajo el lema: “Fenix: todo reside en la fortaleza”, y en él los niños y jóvenes que participen descubrirán el poder de dos virtudes en las que profundizarán: la fe y la fortaleza.

Desde el Secretariado de Monaguillos se pretende que todos los participantes aprendan a crecer, en estos tiempos difíciles, con el apoyo de la fe y superar obstáculos, siendo fuertes solo en Cristo Jesús.

En el campamento participarán 17 monitores y alrededor de 75 niños. Principalmente monaguillos. Llevaran a cabo todo tipo de actividades, comenzando la jornada con oración. Se han diseñado talleres catequéticos  y de formación especial para los monaguillos de nuestra diócesis. Ya están preparados los juegos, talleres, deportes…  fomentando, sobre todo, una sana convivencia y el trabajo en grupo. Aprendiendo a jugar y divertirse dejando a un lado las pantallas y apostando por la convivencia.

Para inscribirse puede hacerse en este enlace: Inscripción campamento Ibros

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo