Encuentro de los sacerdotes jóvenes en Bedmar

14 abril de 2016

El pasado 4 de abril se reunían, en el santuario de Cuadros, junto a la patrona de Bedmar, los sacerdotes pertenecientes al conocido como “clero joven”, habiendo sido citados los ordenados en los últimos seis años.

Acogidos por el párroco de Bedmar, D. Juan Guerrero, los participantes fueron llegando progresivamente para encontrarse ante la Virgen, en torno a las once de la mañana.

José Manuel Pancorbo, párroco de Torres de Albanchez, Jesús Delgado, párroco de Torreblascopedro, el vicario Parroquial de Torredelcampo, Manuel Ceacero y Francisco Javier García, párroco de Siles, todos ellos, junto al nuevo delegado episcopal para el Clero, Juan Ramón Gómez.

Debido a ocupaciones pastorales o familiares algunos excusaron su asistencia, mientras que el grupo reunido se ocupó de comenzar con la oración del Ángelus ante la Virgen, para posteriormente tener un diálogo acerca de las líneas y perspectivas a seguir en estas reuniones para el futuro. A la una de la tarde se celebró la Eucaristía, en la solemnidad de la Anunciación y el encuentro terminó con la comida ofrecida en el albergue del mismo santuario por la parroquia que nos acogía.

La intensa lluvia que nos acompañó durante toda la jornada impidió que pudiésemos dar el paseo previsto por los hermosos parajes de la sierra, algo que intentaremos hacer en futuras ocasiones.

Juan Ramón Gómez

Delegado Episcopal del Clero