El Obispo visita a la comunidad de religiosas Misioneras del Divino Maestro
20 noviembre de 2024El pasado 11 de noviembre, el Obispo visitaba a las religiosas Misioneras del Divino Maestro, coincidiendo con las vísperas de la Solemnidad de su Fiesta.
La comunidad de Misioneras del Divino Maestro, presentes en la ciudad de Jaén desde el 13 de septiembre del 1948, acogía la visita de Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, acompañado por su secretario personal, D. Francisco Javier Cova Martínez.
La visita comenzaba en la capilla donde el Obispo oró durante unos minutos ante el Santísimo y sus imágenes titulares acompañado de la comunidad.
Una vez en la sala, cada hermana se fue presentando, surgiendo un diálogo cercano y entrañable. Le dieron a conocer cómo Francisco y Soledad, sus fundadores, tuvieron desde los comienzos la atención a los más desfavorecidos como finalidad de la Congregación, de ahí que la presencia siempre fue en las periferias en todos los lugares donde están presentes, aquí en Jaén primero en Millán de Priego y luego donde está situada la comunidad y el colegio actualmente en el barrio de la Alcantarilla.
Durante el compartir con el Obispo, se tocaron temas como la realidad eclesial actual, la importancia de la presencia y testimonio de la vida consagrada desde la educación cristiana y el apoyo a la familia desde cada ámbito que el centro educativo ofrece: formación en la escuela de padres, Hermandad de Jesús Divino Maestro, grupos de fe…
Don Sebastián pudo comprobar la realidad comunitaria: hermanas mayores, enfermas, otras dedicadas a atenderlas y otras en plena la misión educativa, y les animó a permanecer implicadas en la expansión del Evangelio, a trabajar por la transformación de la sociedad desde la escuela.
Este encuentro fraterno finalizó en la capilla, donde se hicieron unas fotografías con el Obispo para tener un entrañable recuerdo.
Al despedirse, las Hermanas Misioneras del Divino Maestro agradecieron al Pastor diocesano su visita y cercanía y él manifestó su disponibilidad en proporcionar los medios espirituales para que la vida consagrada se haga más plena.
¡Muchas gracias, Don Sebastián por este encuentro fraterno!
Misioneras del Divino Maestro