Cientos de jiennenses piden que el Beato Lolo interceda por la salud de Rafa
9 octubre de 2024La Casa de la Iglesia acogió la celebración de una Eucaristía para pedir la intercesión del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, por la sanación de Rafa, un vecino de Jaén, que se encuentra enfermo.
Antes, en el salón de usos múltiples, el promotor para la causa de canonización del beato de Linares, D. Rafael Higueras, explicó a los asistentes la vida de Manuel Lozano Garrido. Desde sus años de infancia y juventud, marcada por la guerra, hasta el inicio de la enfermedad. Fueron muchos años de dolor perpetuo que lo mantuvo en una silla de ruedas, una enfermedad que también lo dejó ciego, pero que él afrontó desde la fe y con mucha alegría, haciendo de su vida un continuo acción de gracias a Dios. También explicó que esa convocatoria que para ser elevado a la categoría de santo necesita un segundo milagro, el primero reconocido por la Santa Sede fue en el año 1972, pocos meses después de su fallecimiento.
Tras la presentación, la capilla acogió una concurrida celebración eucarística, en la que familiares, amigos y personas de fe acudieron, convencidos del poder de la oración para rezar por la curación, a través de la intercesión del Beato Lolo, de Rafa. A la misma se unieron los miembros de la Fundación “Amigos de Lolo”, que trabajan cada día por dar a conocer la figural del Beato y que buscan un milagro para poder proseguir el proceso que lo lleve a los altares.
Sus familiares hicieron las lecturas en una Eucaristía que estuvo concelebrada por D. Carmelo Zamora, D. Enrique Cabezudo y D. Emilio Samaniego y acolitada por el seminarista Daniel Cano.
El grupo musical EscuchArte acompañó con sus voces la emotiva celebración.
En su homilía, D. Rafael recordó que solo Dios hace milagros, pero que era el momento, de pedir por la salud de Rafa a través de la intercesión de Manuel Lozano Garrido. “Al igual que Marta y María, repetirle al Señor, al que amas está enfermo”.
Al concluir la Misa, se leyó el Credo del dolor y se rogó a todos los asistentes, que confiados en el Señor, sigan rogando por la intercesión del Beato Lolo para que sane a este esposo y padre que necesita del Señor.