200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente
17 junio de 2024Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
Como otros años, el acto comenzó con la acogida en el templo para pasar a continuación a la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Facundo López Sanjuán, consiliario de Vida Ascendente y Delegado episcopal para la Pastoral de las personas mayores, así como por otros sacerdotes y consiliarios de nuestra Diócesis: D. Juan Mena, párroco de Arjona; D. Manuel Jesús Casado, párroco de Porcuna; D. Jose María Romero de Torreblascopedro; D. Miguel Conejero, vicario parroquial de Mancha Real; D. Ángel Sánchez, párroco en Andújar; D. Miguel José Cano, párroco en Martos y D. Sebastián Moreno, párroco en Rus.
La Misa ha sido una profunda acción de gracias a Dios por todas sus bendiciones este año tanto a nivel personal como a nivel de movimiento.
D. Facundo ha tenido una especial acción de gracias y acogida a los nuevos grupos fundados este año.
La Eucaristía ha concluido con una ofrenda de flores a la Santísima Virgen de los Dolores y la Salve a la Virgen y el Himno de Vida Ascendente.
Tras esto, hemos celebrado la Asamblea de clausura donde la presidenta, María Dolores Núñez, ha dado las gracias a todos los asistentes y a los pueblos donde se ha fundado el movimiento. También, ha comentado las distintas visitas a los grupos para fortalecerlos y revitalizarlos y los grupos nuevos creados en nuestra Diócesis son: Los Villares, Valdepeñas de Jaén, Porcuna, Rus, Alcalá la Real en las parroquias del Salvador y Santa María, Santo Tomás de Úbeda, San Bartolomé de Jaén. De la misma manera, se han dado las cuentas del pasado año 2023. Seguidamente, y tras unas palabras de nuestro consiliario, hemos tenido la tradicional comida fraterna entre los asistentes donde se pasó un gran rato de amistad y convivencia.
Desde la Comisión Diocesana damos las gracias a todos los asistentes por haber acudido y a otros miembros que no han podido asistir por diferentes causas y a los que tenemos presentes y les enviamos un afectuoso abrazo, muchas gracias a todos.
Francisco Manuel Camacho Santiago
Secretario de la Comisión Diocesana de Vida Ascendente