Formación de catequistas en el arciprestazgo de Linares

15 enero de 2024

El pasado sábado, y coincidiendo con el inicio del segundo trimestre de Catequesis, se celebró en los salones de la parroquia de San Francisco de Asís, una nueva reunión formativa de catequistas del arciprestazgo de Linares, impartida por D. Jesús Díez del Corral.

El tema central se basó en la identidad del catequista, en su esencia, vocación y misión. Se comenzó rezando la oración inicial y, posteriormente, se leyeron los primeros versículos del capítulo 3 de 1Samuel, para recordarnos como Dios le llamó y él aceptó su misión.

Esta lectura dio paso, precisamente,  a la labor del catequista dentro de la Iglesia, que consiste en trabajar por suscitar en los catecúmenos y catequizandos, las actitudes necesarias para acoger la acción divina de la gracia, el don del Espíritu Santo.

El catequista, al aceptar la llamada del Padre, participa en la misión de Jesús, el primer evangelizador.

Antes de finalizar la reunión, los catequistas expusieron en qué momento recibieron la llamada del Señor.

María Muñoz
Animadora Arciprestal de Catequesis

Parroquias de Jaén
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
La Diócesis aguardará, en comunión, la venida del Espíritu Santo: vigilia de Pentecostés 2024

La Delegación de Apostolado Seglar invita a todos las parroquias, congregaciones, asociaciones y movimientos al próximo encuentro que tendrá lugar la tarde del 18 de mayo en la capital, víspera de Pentecostés. La jornada dará comienzo a las 18 horas, en la Casa de la Iglesia, para después finalizar con una Eucaristía en la Catedral, presidia por el Obispo diocesano.
Comienzan los encuentros con los miembros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos

El pasado miércoles, 8 de mayo, en la Casa de la Iglesia de la ciudad de Úbeda, se celebró el primer encuentro, de los previstos en este curso, del Departamento de Administración de la Diocesis con miembros de los Consejos Parroquiales de Economía las parroquias nuestra Diócesis.
Concierto solidario a favor de Manos Unidas

“Unidos por la música y una gran causa” es el título de este evento con carácter solidario que pretende recaudar fondos para hacer frente a los proyectos comprometidos, desde la Diócesis de Jaén, por esta ONG de la Iglesia. En el mismo actuará la Coral Aida. El sábado, 8 de junio, a las 21 horas, la Capilla de San Andrés.