Trabajadores de El Corte Inglés donan más de un centenar de juguetes a Cáritas Interparroquial de Jaén

4 enero de 2024

Compromiso solidario con los niños de familias en riesgo o en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas. El Grupo de Empleados de El Corte Inglés (GECI) de Jaén ha materializado, un año más, una donación de juguetes a Cáritas Interparroquial de Jaén. En esta ocasión, han sido 115 juguetes, que se destinarán a familias acompañadas por lo equipos parroquiales de Cáritas en la capital. A la entrega, realizada en el propio centro comercial, asistieron el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz; la coordinadora del GECI en Jaén, Lola Merino; el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos; el coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Francisco Javier Porras, y el tesorero, Evangelino Garrido.

Según explicó Merino, la iniciativa ha contado con una buena respuesta por parte de los empleados del centro comercial, que una vez más se han volcado con las aportaciones impulsadas desde el GECI en Jaén. “Los trabajadores siempre estamos dispuestos a colaborar con las iniciativas solidarias que surgen. Cabe recordar que en 2023 también se realizó, en torno al comienzo del curso, una campaña de recogida de material escolar para ayudar a las familias con más dificultades y que también tuvo una buena acogida”, añadió la coordinadora del GECI en Jaén.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradeció el gesto solidario y comprometido de los trabajadores. “Nuestro lema este año es ‘Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza’. Gracias por ser sensibles a las realidades de las personas más desfavorecidas y por convertirse en oportunidad y esperanza para estas familias”, señaló Ramos tras la entrega de juguetes.

Cáritas diocesana de Jaén