FEJUVE, campaña de aceituna y Manos Unidas en Mancha Real

14 noviembre de 2023

Un fin de semana repleto de acciones pastorales y presencias en distintos ámbitos de Mancha Real.

Los jóvenes de Kairós con sus monitores y las Cáritas Parroquiales han participado en una nueva edición de FEJUVE (Feria de la juventud), celebrada el viernes 10 y sábado 11 que reunió en más de 50 stand, todas las realidades asociativas de nuestra villa, incluso de instituciones venidas de fuera, como el Ejército.

Las parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación han ocupado dos stands para presentar el trabajo de Cáritas y Kairós. Hemos contado con la presencia de los animadores de vicaria y algunos jóvenes que trabajan en Cáritas Diocesana.

El sábado 11, a las 12 de la mañana, y convocados por el Grupo Parroquial San Isidro, con sede en la parroquia de San Juan Evangelista, se celebró en el patio de la Cooperativa San Isidro, la Primera Misa con motivo del comienzo de la campaña de la aceituna. Estuvieron presentes los presidentes y juntas rectoras de todas las cooperativas de Mancha Real, los gerentes de la Fábricas particulares y Alpechines, los sindicatos ASAJA Y COAC, socios, negocios del ramo y agricultores junto a las autoridades locales. Más de 300 personas participaron en esta nueva iniciativa que reúne, por primera vez, a todo el sector agrícola de la villa, antes de comenzar la campaña, para dar gracias a Dios y pedir que se desarrolle con éxito.

En su homilía, D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de Mancha Real, animaba a todos a la unidad para defender el campo andaluz, para dignificar el trabajo y la figura del agricultor que a la vez es un medio de santificación. San Isidro es un buen ejemplo de ello, imagen que fue traída desde su ermita de San Marcos para presidir el altar de culto.

Al terminar la Eucaristía, se compartió la mesa entre todos los asistentes en un fraternal y animado ágape que sufragaron las cooperativas de la localidad.

El domingo 12, impulsada la celebración por Manos Unidas, en la Eucaristía donde participan los niños, catequistas y padres de catequesis se leyó un manifiesto a favor de la justicia y solidaridad contra la pobreza y desigualdad y se hizo una oración con las lámparas encendidas. Luz que pone claridad ante la oscuridad que impone el pecado. Todo ello, en el domingo de la Iglesia diocesana, donde nos adherimos al lema de este año, orgullos de ser Iglesia.

Parroquias de Mancha Real