La Parroquia de San Pedro Poveda lanza el Curso ALPHA

5 febrero de 2015
Alpha
     La Parroquia de San Pedro Poveda acaba de poner en marcha el pasado domingo 1 de febrero el Curso Alpha, una introducción práctica a la fe cristiana para adultos. Unas 75 personas (60 invitados y 15 del equipo) se han dado cita en la primera sesión de Alpha.
      Alpha no es un movimiento eclesial ni un grupo parroquial. Es tan sólo una serie de sesiones interactivas donde se puede explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana. ¡No hay presión, seguimiento o coste! ¡Tampoco hay continuidad!

Alguna vez hemos hecho un Curso de inglés, o de informática, o de reciclaje… Pero seguramente nunca hemos hecho un Curso de Fe… Pues esto es Alpha…
     El Curso Alpha se desarrolla a lo largo de diez sesiones; cada sesión incluye una merienda, un vídeo breve y un espacio para el diálogo donde puedes compartir tus preguntas e ideas.
     Alpha es para todos los que tienen curiosidad por explorar. Ni siquiera es necesario tener fe para participar en el Curso Alpha. El Curso se puede hacer en pareja o de manera individual, cada forma tiene sus ventajas.
     Las sesiones están diseñadas para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente sincero e informal de amistad.
     En Alpha nadie se siente juzgado, atacado, o fuera de sitio. Es un lugar donde conocer gente con la que hablar de las cosas importantes de la vida. La fórmula de Alpha es «tratar a los invitados como anfitriones: que se sientan muy a gusto».
     En el Curso Alpha se trata de Jesús, del pecado, del sufrimiento, de la fe, de la Biblia, de la oración, del seguimiento de Cristo, de la presencia de Dios en nuestra vida, del Espíritu Santo, del mal…
     El Curso Alpha se realizará los domingos de febrero y marzo, de 5:30 a 7:30 de la tarde, en la Parroquia de San Pedro Poveda (Bulevar). Se ha preparado servicio de guardería para que puedan participar los matrimonios con niños.
     Más información en la web: http://cursoalpha.pedropoveda.es/