Visita de Don Sebastián a las parroquias de la zona norte de la Sierra de Segura

8 febrero de 2022

El pasado día, 4 de febrero, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quiso conocer la zona alta de la Sierra de Segura, visitando todas sus parroquias, así como otros templos y aldeas de la zona.

La visita comenzó en “Las Casas de Carrasco”, aldea prácticamente despoblada que conserva intacta la antigua parroquia de San Antonio de Padua. Tras esa breve parada, nos dirigimos a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Pontones donde nos esperaban los fieles para acoger al Prelado jiennense y ofrecerle un pequeño desayuno con productos que habían elaborado las vecinas. Tras visitar el templo y rezar pidiendo por todos los habitantes del pueblo pudimos degustar esos productos charlando distendidamente con él.

Pusimos rumbo al nacimiento del Río Segura para contemplar ese pequeño manantial que, como dijo en su presentación como Obispo electo de Jaén, hermana y une las regiones de Jaén y Murcia.

Atravesando las diferentes aldeas de La Matea, al poco llegamos a nuestra siguiente parada: la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús. En ella, como en las demás que nos quedaban por visitar, se repitió la escena de Pontones: una oración por los fieles de esa aldea y un rato de charla distendida con los que quisieron acompañarnos.

De ahí pusimos rumbo al cementerio parroquial de San José, para acabar en La Venta de Tiziano y reponer fuerzas con un abundante almuerzo.

La tarde transcurrió entre las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, en Góntar, donde sus feligreses quisieron invitarnos a un café y dulces, también elaborados por ellos mismos; la Parroquia de Santa Isabel en Miller y la iglesia de San Pedro, en las Casicas del Río Segura.

La visita concluyó en Santiago de la Espada donde, Don Sebastián, tras saludar al alcalde del pueblo, presidió la Eucaristía con los feligreses de allí antes de poner rumbo de regreso a Jaén.

La impresión general que esta visita ha dejado a las distintas parroquias es de profundo agradecimiento hacia nuestro Pastor, señalando en especial su pronto interés por conocer esta realidad, así como su cercanía y cariño demostrado. Encantados de su visita y deseando tenerle pronto y de nuevo por aquí.

Jesús Llopis
Párroco la zona alta de la Sierra de Segura

Galería fotográfica: «Visita del Obispo a la Sierra de Segura»