La Diócesis de Jaén comienza su Misión

11 enero de 2019

Baeza acogerá, el próximo domingo, la Eucaristía de inicio de la Misión Diocesana

El próximo domingo, 13 de enero, festividad del Bautismo del Señor, tendrá lugar la Eucaristía de inicio de la Misión Diocesana, con la que se pretende que los cristianos contagien la alegría del Evangelio a quienes no lo han oído o a quienes, habiéndolo escuchado, lo dejaron olvidado.

Dicha celebración, que estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, tendrá lugar a las 17 horas en la Catedral de Baeza. Asimismo, está previsto que acudan alrededor de 2.000 fieles de todos los puntos de la geografía jiennense.

Dado el importante número de fieles que ya han confirmado su asistencia, en la Catedral de Baeza, se ha habilitado el claustro para acoger a los fieles que quieran participar el domingo en la Eucaristía.

Durante la celebración se hará el envío de la Cruz, que será el símbolo de esta Misión. A partir de este día, se iniciará el traslado de la Cruz por todas las parroquias de la Diócesis, partiendo de cinco puntos estratégicos: Jaén, Bailén, Úbeda, Torredonjimeno y Beas de Segura.

El canal de televisión 9 La Loma emitirá la celebración eucarística, el domingo a las 20:30 horas,  para aquellas personas enfermas o impedidas que no puedan asistir.

Inicio de la Misión en las parroquias
Con la llegada de la Cruz se pondrán en marcha cuatro semanas de trabajo de preparación en las parroquias y de formación de quienes serán los actores principales de la Misión: visitadores, anfitriones, misioneros y otros agentes de pastoral.

Después de la formación, se celebrará la Eucaristía de inicio de la Misión en la parroquia, en la que tendrá lugar la bendición y el envío de los misioneros.

Durante las dos semanas siguientes, los visitadores irán puerta por puerta, a cada hogar, anunciando e invitando a la Misión.  Se trata, no sólo de llegar a los fieles, sino de animar en la fe a los que están alejados y también a los que están a medio camino y vienen a la Iglesia en momentos puntuales.

En las dos semanas posteriores se llevará a cabo la Misión propiamente dicha: se celebrarán asambleas familiares con adultos; catequesis con jóvenes, adolescentes y niños; encuentros con los enfermos; y otras actividades culturales.

La Misión Parroquial finalizará con una Asamblea de revisión de la vida de la parroquia, una celebración del perdón y una convivencia parroquial.

Finalmente la Misión Diocesana concluirá con la Fiesta de la Fe, que se celebrará el 26 de octubre de 2019.

Más información sobre la Misión Diocesana en: http://evangelizacionjaen.es/mision2019/

Descargar plano de accesos y estacionamientos autorizados

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo