Los internos felicitan al Obispo la Navidad

17 diciembre de 2018

Un grupo de internos de la prisión provincial, acompañados del Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria y de un grupo de voluntarios de la citada pastoral, acudieron hasta la Catedral para encontrarse con el Obispo de Jaén y felicitarle la Navidad.

Se reunieron en la Sacristía Mayor, al finalizar la Santa Misa. Don Amadeo los acogió y saludó a todos ellos. En el nombre de los presos, uno de los internos leyó una preciosa felicitación, que entre sus líneas decía: «Para nosotros los internos, quizá no sean días que vivamos con la misma alegría y el mismo entusiasmo que las personas que no están privadas de libertad (…) Nosotros vivimos con esperanza e ilusión el día de nuestra libertad, hacer que todas las personas que nos quieren se sientan orgullosos de nosotros», y finalizaba, «Recordad a todos los aquí presentes que la libertad está en el corazón de las personas».

El Obispo explicó que «este encuentro me ha evocado ‘otra Navidad’. La Navidad nos produce mucha ternura, el primer sentimiento de ternura que me ha evocado esta Navidad es este encuentro con vosotros. Estoy feliz y agradecido por vuestra presencia. Me hago mucho cargo de lo que significa la privación de libertad para vosotros y vuestras familias en unas fechas tan entrañables y familiares como éstas».

A su vez, Don Amadeo les recordó que pasará el día de Nochebuena por la prisión, como cada año, para compartir con ellos esa jornada y a la vez bendecir los preciosos Nacimientos que montan en los distintos módulos de la cárcel; ya que para él es «uno de los momentos más importantes de su vida y de su ministerio». Y añadió, «yo llevo muchos años de Obispo, pero desde que llegué a Jaén, el estar con vosotros es una experiencia especial, y lo digo de corazón. el cuidar de vosotros, el visitaros, el acompañaros es absolutamente evangélico. Dios se acuerda de vosotros, aunque a veces a la sociedad le cuesta comprender esto». Concluyó diciendo, «os queremos».

Junto a la felicitación al Prelado jiennense, los internos también aprovecharon esas horas en el exterior para visitar el Camarín de Jesús, que acoge un Nacimiento, íntegramente elaborado por los internos, y concluyeron la jornada con una comida en familia con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.

 

Galería Fotográfica: «Los internos felicitan al Obispo la Navidad»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo