9 la Loma emitirá en directo la novena en honor a la Patrona de Baeza

4 agosto de 2020

La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Santa María de Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza, invitan a todos los baezanos a acompañar a la Patrona de la ciudad en la solemne novena que dará comienzo, en su sede parroquial de San Andrés Apóstol, el día 6 de agosto, siendo el predicador D. Rogelio de Jesús Garrido Checa, sacerdote hijo de Baeza y Vicario de Economía de la Diócesis de Jaén.

La Hermana Mayor, Pilar Torres ha confirmado la emisión de todas las misas de la novena, en directo, a través de la televisión comarcal 9laLoma, algo que facilitará la participación de muchas personas mayores y también de todas aquellas que -como recuerda el obispo de la Diócesis de Jaén, D. Amadeo Rodríguez- por ser personas de riesgo ante el Covid-19, no pueden acudir a estas celebraciones en la parroquia baezana de San Andrés Apóstol y Santa María del Alcázar.

La Real Archicofradía recuerda a todas las personas que vayan a asistir a la Novena que las restricciones de aforo en el templo se mantienen, así como el evidente uso de mascarillas obligatorio, que hay que guardar la distancia de seguridad y usar los geles hidroalcohólicos.

Por último, tanto la Hermana Mayor de la Archicofradía de la Patrona como la Junta de Gobierno quieren recordar que se encuentran a entera disposición de todos los fieles baezanos para cualquier consulta o duda al respecto.

Patrocinio de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Toledo

La Hermandad de Ntra. Sra. Santa María del Alcázar de Toledo, y la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Alcázar, Patrona de Baeza, suscribieron hace tres años un compromiso formal de confraternidad para colaborar en sus principales objetivos: el perfeccionamiento de una formación cristiana que se derive en frutos espirituales para sus hermanos y cofrades, en actos de difusión mariana y en ayuda a los necesitados. Desde entonces, ambas Instituciones mantienen vínculos de unión y presencia en las diferentes actividades que vienen desarrollando.

Este año se dan circunstancias especiales derivadas de la pandemia sufrida que impide acudir plenamente a los templos y procesionar por las calles. No obstante, es deseo de la Hermandad toledana que se pueda acercar la Virgen del Alcázar a sus cofrades y devotos, por lo que han acordado, con la Archicofradía de la patrona de Baeza, apoyar con su patrocinio, la emisión, por televisión e internet, de la Novena a celebrar los días 6 al 14 de agosto, así como la Santa Misa solemne del día 15 en la Parroquia de San Andrés.

Horario de las emisiones

La retransmisión de las Misas de la Novena será a las 20:30 h, mientras que la Fiesta Principal, el 15 de agosto, será a las 12 de la mañana con redifusión a las 20:30 h. También se podrán ver en 9laLoma a la carta en la web y en Facebook.

José Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Orar… con Santa Potenciana

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas […]
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo