5 de julio: Un día de luto por el aborto, 365 días de esperanza

5 julio de 2010

{youtube}6yDycPknKq4{/youtube}

     HO y DAV ha presentado el vídeo que introduce esta campaña de protestas, ¿Hasta cuando? Un día de luto por el aborto, 365 días de esperanza, producido "en la misma línea" que el que editó la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica bajo el título ‘Cultura por la impunidad’. Según ha explicado Ignacio Arsuaga, "la idea era hacer un vídeo que llegara a las conciencias de la gente y que fuera conocido por el mayor número, y teniendo en cuenta que el otro, quizá por la notoriedad de los actores, tuvo mucha repercusión, hemos querido hacer uno en la misma línea".
     En ambos casos, se trata de una sucesión de testimonios de personas, que hablan por otras que ya no pueden hacerlo. Así, mientras en ‘Cultura por la impunidad’, en el que participan entre otros, Pedro Almodóvar, hablan víctimas del franquismo y la dictadura, en el vídeo que presenta DAV se trata de jóvenes, entre ellos un chico con discapacidad intelectual, que no llegaron a nacer por la práctica de abortos en España.
     Otra de las similitudes está en el montaje, porque en ambos trabajos los testimonios se intercalan con el sonido de disparos, y en el mensaje, pues en los dos vídeos las declaraciones terminan con la pregunta ‘¿Hasta cuándo?’, dirigida directamente al espectador.  Arsuaga, explica que "existe un paralelismo entre los inocentes que murieron injustamente en los dos bandos" y las "víctimas inocentes que mueren de forma injusta por culpa de la ley del aborto".
     ‘Un día de luto, 365 de lucha contra el aborto’ ofrece además el testimonio personal de una mujer que cuenta cómo fue inducida a abortar por un médico y explica que desde entonces, está sumida en "una profunda tristeza".

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo