120 miembros del Grupo “Alpha Poveda” celebran un retiro de Cuaresma

15 marzo de 2016

Coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, los miembros del grupo Alpha de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, junto con su párroco, D. Julio Segurado Cobos, ha participado en un retiro que se ha celebrado en el Seminario.

Más de 120 personas, pertenecientes a Alpha Poveda han querido estar presentes en este retiro cuaresmal, que ha estado centrado en la meditación sobre el Espíritu Santo, ha contado con distintas ponencias para ayudar a los asistentes a profundizar sobre su fe y su vida cristiana.

La oración y la adoración al Santísimo en la capilla del Seminario fue uno de los momentos más íntimos que se vivieron en esta jornada de convivencia espiritual.

El retiro concluyó con una comida de convivencia comunitaria donde los participantes pudieron departir y pasar un rato agradable.

Alpha Poveda no es un movimiento eclesial ni un grupo parroquial. Es tan sólo una serie de sesiones interactivas donde quien asiste puede explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana. El Curso Alpha se desarrolla a lo largo de diez sesiones; cada sesión incluye una merienda, un vídeo breve y un espacio para el diálogo donde se pueden compartir preguntas e ideas. Las sesiones están diseñadas para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente sincero e informal de amistad.

El Curso Alpha se realizará los domingos de febrero y marzo, de 5:30 a 7:30 de la tarde, en la Parroquia de San Pedro Poveda (Bulevar). Para contactar o solicitar información puede escribir un email a alpha@pedropoveda.es.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Más de 500 catequistas reflexionan sobre el discernimiento como estilo de vida cristiana

Más de 500 catequistas reflexionan sobre el discernimiento como estilo de vida cristiana

Más de 500 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los puntos de la geografía diocesana, se dieron cita, el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia, para celebrar el encuentro diocesano, bajo el lema: «El discernimiento, un estilo de vida cristiana».
Mambré 2023 será un homenaje al recordado Javier García

Mambré 2023 será un homenaje al recordado Javier García

El próximo viernes, 14 de abril, se celebra el festival solidario Mambré, en su novena edición, con el lema "Nacer de nuevo". Ixcis, Árbol de Zaqueo y Jesús Cabello se reunirán en el espacio escénico de los Baños Árabes para recaudar fondos para Cáritas Interparroquial de Jaén y homenajear a su impulsor el recordado, Javier García.
Visita Pastoral del Obispo de Jaén a las parroquias de Frailes y Las Riberas – Mures

Visita Pastoral del Obispo de Jaén a las parroquias de Frailes y Las Riberas – Mures

Los días 17 y 24 de marzo el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha realizado la Visita Pastoral a las parroquias de San Juan Bautista de Las Riberas - Mures y Santa Lucía Mártir de Frailes.
Recta final cuaresmal en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Recta final cuaresmal en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En la quinta semana de Cuaresma, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real están desarrollando las últimas actividades programadas para ayudar a los fieles a vivir este tiempo de entrenamiento y preparación de cara a la Semana Santa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad