120 miembros del Grupo “Alpha Poveda” celebran un retiro de Cuaresma

15 marzo de 2016

Coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, los miembros del grupo Alpha de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, junto con su párroco, D. Julio Segurado Cobos, ha participado en un retiro que se ha celebrado en el Seminario.

Más de 120 personas, pertenecientes a Alpha Poveda han querido estar presentes en este retiro cuaresmal, que ha estado centrado en la meditación sobre el Espíritu Santo, ha contado con distintas ponencias para ayudar a los asistentes a profundizar sobre su fe y su vida cristiana.

La oración y la adoración al Santísimo en la capilla del Seminario fue uno de los momentos más íntimos que se vivieron en esta jornada de convivencia espiritual.

El retiro concluyó con una comida de convivencia comunitaria donde los participantes pudieron departir y pasar un rato agradable.

Alpha Poveda no es un movimiento eclesial ni un grupo parroquial. Es tan sólo una serie de sesiones interactivas donde quien asiste puede explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana. El Curso Alpha se desarrolla a lo largo de diez sesiones; cada sesión incluye una merienda, un vídeo breve y un espacio para el diálogo donde se pueden compartir preguntas e ideas. Las sesiones están diseñadas para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente sincero e informal de amistad.

El Curso Alpha se realizará los domingos de febrero y marzo, de 5:30 a 7:30 de la tarde, en la Parroquia de San Pedro Poveda (Bulevar). Para contactar o solicitar información puede escribir un email a alpha@pedropoveda.es.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista. Y, el 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco firmó con el representante de la Fundación Caja Rural un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo