41 files reciben el Sacramento de la Confirmación

20 mayo de 2019

El pasado sábado, 18 de mayo, recibieron el Sacramento de la Confirmación, en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona, un grupo de cuarenta y un jóvenes.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis. En la celebración se contó con la asistencia de numerosos familiares, amigos y fieles de la Parroquia que se unieron a este día tan especial para los nuevos confirmados.

El Vicario General alentó a los jóvenes a no dejarse mover por los patrones de competitividad, de rivalidad, dominio y excelencia a toda costa, sino por los valores de la fraternidad, solidaridad, entrega, empatía como signos de nuestra esencia: Dios, que es amor, nos ha amado en su Hijo y nos pide que nos amemos unos a otros en la misma medida.

«Jesús nos dice que «os améis unos a otros como yo os he amado» (Jn 13,34). Y una buena manera de amarnos, un modo de poner en práctica la Palabra de Dios es anunciar con alegría la Buena Nueva, el Evangelio, que no es otro que Jesucristo mismo», expresaba el Vicario General, a la vez que invitaba a los jóvenes a «vivir su vida siendo testigos de la buena noticia del Evangelio».

Además, les insistía que el camino hacia Jesús no acaba con la Confirmación, como tampoco debe acabar el amor y la alegría en ellos.

Al finalizar la celebración, D. Francisco Juan agradeció la labor callada de los responsables de su educación en la fe. Que el Espíritu Santo aliente la fe de estos recién confirmados.

Francisco Javier Cova
Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Cortijos Nuevos

El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Cortijos Nuevos

El pasado 20 de septiembre, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestra parroquia de San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos para impartir el Sacramento de la Confirmación a treinta y siete jóvenes, adultos y adolescentes. Allí fue recibido por D. Vitoriano Martínez Martínez, párroco de Cortijos Nuevos, y por nuestro arcipreste, D. Cándido García […]
La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

Este año, la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, durante los meses de abril, mayo y junio, han recibido su Primera Comunión 165 niños/as de la Parroquia. Al igual que hicieron en 2020 y 2021, han invitado a las familias a ser generosas y a compartir con las personas más necesitadas de la ciudad de […]
Nuevo Pentecostés en San Juan Evangelista de Mancha Real

Nuevo Pentecostés en San Juan Evangelista de Mancha Real

El jueves 7 de julio recibieron el Don del Espíritu Santo y su plenitud, 28 catecúmenos de la comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real. La celebración estuvo presidida por D. Jesús Millán Cubero, Vicario Episcopal  territorial para la ciudad de Jaén y Sierra Mágina. Los confirmandos tuvieron una preparación inmediata al sacramento. […]
Aniversario de la ordenación sacerdotal de Don Sebastián

Aniversario de la ordenación sacerdotal de Don Sebastián

Hoy se cumple el vigesimoprimer aniversario de la ordenación presbiteral del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Tuvo lugar el 7 de julio de 2001 en la parroquia de Santa María Magdalena, de su localidad natal, Cehegín, en Murcia. Recibió el sacramento del orden sacerdotal de manos del entonces Obispo de Cartagena, Monseñor Manuel […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad