40 niños recibirán los sacramentos en la próxima Pascua

7 marzo de 2022

Como cada año, el primer domingo de Cuaresma, el Obispo de Jaén presidió el rito de admisión de catecúmenos a la Iglesia diocesana, en la Catedral de Jaén. En esta ocasión, 40 niños y un adulto, provenientes de las comunidades parroquiales de toda la Diócesis participaron en este rito que tiene como fin que se sientan acogidos por la Madre Iglesia antes de abrazar la fe a través de los sacramentos.

Junto al Prelado del Santo Reino concelebraron algunos miembros del Cabildo Catedral y los párrocos de las comunidades a las que pertenecen los catecúmenos, así como el Delegado de Catecumenado, D. Jesús Díez del Corral.

Homilía

Don Sebastián comenzó su predicación recordando a los presentes el significado de esta entrañable celebración. “Para los niños y adultos, que no recibieron el bautismo en los primeros meses de vida y que en algún momento de su infancia o vida adulta han descubierto la alegría del Evangelio y que quieren recibir los sacramentos, la Iglesia tiene una respuesta a  través de Catecumenado”.

Después, dirigiéndose a los niños les recordó que “El Señor Jesús os ha llamado a participar de su vida; quiere regalaros la salvación y dar sentido pleno a vuestra vida; quiere que viváis con alegría la maravilla de ser hijos de Dios; quiere que viváis en plenitud la vida humana. A lo que añadió, “Jesús es un pastor bueno, que nos  quiere. La Iglesia os quiere, os acoge, abriendo sus brazos, y estará muy feliz de que cada uno de vosotros vaya a pertenecer a esta gran familia”.

Después de la homilía, el Delegado para el Catecumenado fue llamando uno a uno a cada elegido para que el Obispo confirme dicha intención y bendiga a estos catecúmenos que se preparan en sus parroquias para las celebraciones pascuales.  Don Sebastián, por su parte fue interrogando a los que recibirán el bautismo y exhortado con las palabras propias del rito: “queridos catecúmenos, declaro con alegría que habéis sido elegidos para ser iniciados en los sagrados misterios durante las próximas fiestas de Pascua”. “Ahora es vuestro deber, como el de todos nosotros, que os esforcéis con todo entusiasmo en llegar a la plena verdad de vuestra elección”.

Una vez realizado la oración de fieles, los catecúmenos abandonaron la celebración con un gesto simbólico, puesto que aún no han completado su Iniciación Cristiana. Mientras la celebración eucarística, el Delegado de Liturgia, D. Antonio Lara Polaina, les ofreció una sencilla catequesis sobre el bautismo y contaron su experiencia de fe.

Tras la celebración eucarística, los que recibirán el bautismo se tomaron una fotografía de familia.

 

Galería fotográfica: «Rito de admisión de catecúmenos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo