Don Sebastián visita Porcuna y bendice el altar de San Benito

22 marzo de 2022

En la tarde de ayer nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez visitaba Porcuna, por primera vez, con motivo de la novena y festividad de San Benito, patrón de la Ciudad. Era recibido en torno a las 18:00 por D. Manuel Jesús Casado, párroco de la misma, quien junto a una nutrida representación del consejo pastoral y representantes de la Cofradía del Santo Patrón, le dieron una calurosa bienvenida y le acompañaron en una vistita por los diferentes rincones de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción.

Acto seguido, toda la comitiva encabezada por nuestro Obispo se desplazaba hasta el Ayuntamiento de la Localidad donde le esperaba una representación de la corporación municipal para darle la bienvenida e invitarlo a dejar constancia de su visita al municipio en el libro de visitas ilustres.
Posteriormente, y ya una vez finalizada la estancia en el Ayuntamiento, nuestro Obispo de desplazaba en un trayecto a pie hasta la antigua Iglesia de San Benito donde fue recibido entre aplausos por parte de una Iglesia llena de fieles y devotos y donde le esperaba también el patrón de Porcuna, ante el cual se postró y alzó sus oraciones. Poco después daba comienzo la celebración de la Eucaristía, durante la cual se procedió al acto de bendición de la nueva mesa de altar y ambón ante una Iglesia abarrotada, y ante la cual Don Sebastián daba gracias al pueblo de Porcuna por el caluroso recibimiento que le habían dado y de esta forma concluía su visita.

 

Comunidad parroquial de Porcuna

Galería fotográfica: «Visita del Obispo a Porcuna»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo