Visita institucional al Ayuntamiento de Úbeda

28 diciembre de 2021
La Alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a concejales de la Corporación Municipal recibía la pasada semana, en el Palacio Marqués de Mancera, la visita del Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, acompañado del Arcipreste de Úbeda, Antonio Vela.
La regidora local ha mostrado su alegría por esta visita del obispo a la ciudad de Úbeda. «Lo recibimos con mucho cariño e ilusión, ya que supone estrechar más esos lazos de unión y trabajo conjunto», ha expresado. Y es que, el municipio mantiene una estrecha colaboración con el Obispado, a través, principalmente de sus cofradías y hermandades.
Este encuentro ha sido una primera toma de contacto, para hablar de la situación actual, pero también para tener la colaboración de ambas partes e impulsar proyectos conjuntos, más en estos tiempos que corren.
Olivares ha deseado que la andadura de Monseñor Sebastián Chico sea muy fructífera en la provincia. «Espero que los frutos que Don Sebastián deje en la provincia de Jaén sean muy positivos», ha sentenciado.
Por su parte, el obispo ha destacado que durante el periplo por el Santo Reino ha sido recibido con acogidas muy cariñosas y cercanas. «Es una tierra con una gran cultura y una gran religiosidad», ha manifestado. Asimismo, ha reconocido estar halagado por el recibimiento de la alcaldesa y varios concejales de la Corporación Municipal, esta mañana, en la sede actual del Ayuntamiento de Úbeda.
Sebastián Chico ha subrayado que la visita de hoy era para presentarle personalmente a la alcaldesa su disponibilidad y su servicio como obispo, con el objetivo de seguir manteniendo “esos vínculos que puedan hacer crecer, en todos los ámbitos, a nuestra sociedad».
Así las cosas, el obispo ha manifestado su deseo de visitar la ciudad de una manera más tranquila y disfrutar de su patrimonio. «Quiero estar muy presente y muy cercano para toda la gente», ha subrayado.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo