280 jóvenes participan en los campamentos de acción católica de Úbeda
8 septiembre de 2013 Desde hace más de cincuenta años los Jóvenes de Acción Católica de Úbeda vienen organizando unos campamentos de verano en la Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Aunque, evidentemente, los tiempos han cambiado mucho, la esencia y los motivos que propiciaron esta iniciativa siguen siendo los mismos: unos días de convivencia, de compartir juegos y bailes, disfraces y risas, y en donde todo está impregnado de la alegría característica de jóvenes y niños.
Y junto a esto, como hecho distintivo, ratos de charlas y dinámicas, en las cuales se intenta presentar a los chavales temas de actualidad para ellos y para la asociación, cuestiones tratadas con un enfoque cristiano que busca despertar ciertas inquietudes entre los niños, para intentar hacer entre todos un “poco mejor” este mundo que nos rodea.
La celebración de la Santa Misa con motivo del domingo, acompañados de los vecinos y personas cercanas al Campamento, es sin duda uno de los momentos que mejor expresa esta realidad como grupo cristiano.
Este año han pasado por los diferentes turnos un total de 280 niños y jóvenes, asistidos por un nutrido grupo de jóvenes y mayores responsables. Un motivo más para dar gracias a Dios.
Para el próximo curso se quiere desde esta organización profundizar en el testimonio de José María Poyatos, joven obrero mártir, que será Beatificado el próximo 13 de octubre. Él formó parte de esta Acción Católica de Úbeda que tan buenos frutos está dando para los niños y jóvenes de esta ciudad.