El miércoles comienzan los actos de clausura del Centenario del Beato Lolo

31 mayo de 2021

Este miércoles, 2 de junio es el día previsto por la Comisión del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo» para que den comienzo los distintos actos de clausura de este año dedicado al periodista de Linares.

La urna con los restos de las reliquias del Beato Lolo, que habitualmente se encuentran en una urna de plata ubicada bajo el altar de Santa María la Mayor de Linares, se trasladarán hasta la Catedral jiennense.

A las 18:30 horas está previsto que lleguen las reliquias hasta el Sagrario donde recorrerán en procesión la lonja catedralicia.

A las 19 horas comenzará la celebración eucarística que presidirá el Vicario General y Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Al finalizar la Santa Misa, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro presidirá una Vigilia de Oración, a la que se han invitado a asociaciones y movimientos eclesiales relacionados con la vida del beato periodista: Acción Católica; Pastoral de la Salud; Adoración Eucarística; Prensa…

Desde el día 2 y hasta el jueves se celebrará, cada tarde, una Eucaristía en honor a Manuel Lozano Garrido y que concluirá con el piadoso ejercicio de la Novena.

El día 13 de junio, octava del Corpus, se clausurará este año dedicado a recordar, descubrir y recuperar la figura del Beato Lolo, un «santo de la puerta de al lado», que supo vivir con plenitud y alegría la cruz de su enfermedad y que vivió volcado en su profesión, de la que se hizo, sin quererlo, en modelo de periodistas, comunicadores y escritores.

Todas las celebraciones serán retransmitidas por el Canal de Youtube de la Diócesis de Jaén y por la página de Facebook.

De forma paralela, en la Catedral se expone una muestra relicario que bajo el título: «Beato Lolo: santo y periodista» recoge enseres personales del periodista y, a través de paneles se mostrará la vida del Beato.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo