24 jiennenses participan en una nueva tanda de Cursillos de Cristiandad

12 julio de 2022

Tal y como estaba programado en el calendario del MCC de Jaén, desde el jueves 30 de junio y hasta el domingo 3 de julio, hemos celebrado en la Casa de Espiritualidad de “San Juan de Ávila”  de La Yedra, un nuevo Cursillo de Cristiandad, el 328 de nuestra Diócesis.

El último programado de este curso, en el que han participado 24 cursillistas, junto a 11 responsables, 2 Directores Espirituales, nuestro Consiliario, D. Sebastián Guerrero Fernández, y el recién nombrado Delegado Episcopal de Juventud, D. Antonio J. Blanca. Además de 4 miembros del equipo doméstico que han velado para que no faltara ningún detalle.

Cuando vivimos un Cursillo plenamente, vemos el paso del Señor por todos nosotros de una manera que no somos capaces de comprender…

Cómo si no, podemos decir:

¡Somos la sonrisa de Dios!

¡Somos cada uno de nosotros el tesoro del Señor!

Así, lo podemos decir  porque lo sentimos y somos  conscientes de ello.

Y es  que Jesús nos espera en el Sagrario.

Que no nos ha abandonado nunca, y esto nos hace sentir que este encuentro que estamos viviendo en este Cursillo es  el gozo que ansía nuestro corazón.

Saber que se puede vivir mirando a Dios y a los hermanos en una relación de amistad y amor ha sido un descubrimiento. Un amor que no es egoísta, que es porque Sí, porque yo quiero…Jesús que se hizo uno de nosotros así nos lo enseñó, por eso es el Amigo que nunca falla.

Durante estos tres días hemos vivido momentos que quedan en nuestro corazón. Cuántas veces pensamos que nos falta algo y no sabemos qué…

Cuántas veces pensamos que no podemos seguir así, que la vida va pasando y no encontramos nuestro lugar. Y no nos damos cuenta que el Señor está tan cerca de nosotros… cuántas veces pasa por nuestro lado y no lo vemos. Por eso vivir el triple encuentro, personal, con Dios y los demás nos hace sentir iglesia y cómo Pedro somos  capaces de decir: tú eres él Señor, él Mesías, él Salvador…

Comenzamos las vacaciones de la mejor manera, con la vivencia de este Cursillo. Jesús camina cada día a nuestro lado, se hace el encontradizo, dejémonos acompañar por el que, es Camino, Verdad y Vida y caminemos juntos sabiendo » que lo que hemos recibido gratis, lo hemos de dar gratis» y contemos a los demás cuánto bien nos hace sabernos en las manos del Señor.

La clausura de éste cursillo sirvió para poder reunirnos todos y celebrar el fin de curso. Así los que formamos tanto la pre-escuela, como la escuela y los demás cursillistas pudimos arropar y acompañar a los nuevos cursillistas.

De esta manera celebramos este curso en el que se ha afianzado nuestro trípode, esas patas en las que nos sostenemos que son la oración, la formación y la amistad .Que mejor manera que compartir alrededor de la mesa la rica gastronomía nuestra. Poder vernos, sentirnos iglesia que camina junta, que celebra la vida junto al Señor y al hermano.

Qué delicia, pensando en las vacaciones y a la misma vez en el próximo curso. Puestos los ojos en María que como buena Madre está atenta a nuestras necesidades.

Por eso agradecemos  a todos los cursillistas que nos acompañaron en la ceremonia de clausura tanto de nuestra Diócesis como la Diócesis hermana de Córdoba su presencia y estímulo para seguir caminando.

A nosotros solo nos queda decir, cómo Santa Ángela de la Cruz,» que Dios se lo pague a Dios».

¡De colores!

Cursillos de Cristiandad Jaén

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo