22 jiennenses participan en una nueva tanda de Cursillos de Cristiandad

4 marzo de 2022

Tal y como estaba programado en el calendario del MCC de Jaén, desde el viernes 25 de febrero y hasta el lunes 28, hemos celebrado en la Casa de Espiritualidad de “San Juan de Ávila” de La Yedra, un nuevo Cursillo de Cristiandad, el 327 de nuestra Diócesis, en el que han participado 22 cursillistas, junto a 12 responsables, con nuestro Consiliario y Viceconsiliario, además de 4 miembros del equipo doméstico que han velado para que no faltara ningún detalle.

Contar cómo hemos vivido este cursillo no es fácil…son tantos sentimientos los que se experimentan que queda el temor a olvidar algo, un momento, una palabra, alguna mirada….

Si tuviéramos que contarlo con una imagen sería la de un nacimiento de agua, suave al principio pero fuerte y caudalosa en el camino.

Agua fresca que calma la sed, limpia el cuerpo y lo nutre. ¡Dios que se da a borbotones!

Si tuviéramos que contarlo con palabras estas son algunas: Encuentro, reencuentro, descubrimiento, esperanza, vida…

Volver a encontrarnos a un Dios Padre misericordioso que nos ama con locura, que no juzga, que no le importa cuánto has estado alejado de Él porque solo quiere correr hacia nosotros para darnos ese abrazo que cura todas nuestras heridas, nos quita esas espinas que tanto dolor nos producen y nos levanta para darnos la dignidad de hijos suyos.

Si tuviéramos que contarlo con los ojos de un amigo que sonríe al ver la felicidad del otro, podríamos decir que cuánto tenemos que aprender del hermano…

Cuando pensamos que estamos más cerca del Señor, cuando pensamos que sabemos más, cuando juzgamos sin piedad viene Jesús y se muestra a través de cada persona que pone en nuestra vida cada día y nos ayuda a volver a descubrirlo porque yo también necesito pararme y volver a encontrarme contigo Señor.

No ha habido mejor manera para empezar la cuaresma que la vivencia de este Cursillo.

Jesús camina cada día a nuestro lado, dejémonos acompañar por el que, es Camino, Verdad y Vida y caminemos hacia la Pascua sabiendo que» lo que hemos recibido gratis, lo hemos de dar gratis» y contemos a los demás cuánto bien nos hace sabernos en las manos del Señor. Damos gracias a nuestro Obispo,  Don Sebastián Chico Martínez, por acompañarnos, alentarnos y hacernos sentir parte de esta Iglesia en camino que solo busca el servicio y el amor a los demás.

También, agradecer a todos los cursillistas que nos acompañaron en la ceremonia de clausura tanto de nuestra Diócesis como la Diócesis hermana de Córdoba.

A nosotros solo nos queda decir, cómo Santa Ángela de la Cruz ,» que Dios se lo pague a Dios».

¡De colores!

Movimiento Cursillos de Cristiandad

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo