18 adolescentes reciben la efusión del Espíritu Santo en Cristo Rey

19 octubre de 2020

En el domingo del DOMUND, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro ha administrado el sacramento de la Confirmación a un grupo de 18 jóvenes de la parroquia de Cristo Rey de Jaén capital.

La celebración tuvo lugar durante la Eucaristía vespertina. Junto a los confirmandos y sus padrinos, se dieron cita familiares, amigos y catequistas de los que iban a recibir el último sacramento de los tres que forman su iniciación cristiana.

Las lecturas estuvieron participadas por miembros de la comunidad parroquial. D. Juan Ignacio Damas, párroco de Cristo Rey y Vicario de Evangelización proclamó el Evangelio.

Antes de dar comienzo la homilía, el párroco presentó la idoneidad de los candidatos para recibir el sacramento de la Confirmación.

Homilía

La predicación del Obispo dio comienzo recordando que se celebraba la jornada del DOMUND.  Y es que si bien la esencia de la Iglesia es la de ser misionera, la de anunciar el Evangelio; en este domingo, el Prelado quiso destacar la entrega de aquellos que dejan su vida para llevar la Palabra de Dios a países de misión.

Dirigiéndose a los confirmandos les recordó que el camino de la fe y la vida cristiana, que dio comienzo con el bautismo, ha ido forjándose en la comunidad parroquial con el acompañamiento de los párrocos; los catequistas; sus familias, en particular, la labor de los abuelos en esa transmisión de la fe. En este sentido explicó, «el Espíritu Santo es el que mueve la fe, el que nos va indicando cómo tenemos que recorrer el camino de la vida cristiana. Hoy le pedimos al Espíritu Santo que comprendamos el profundo sentido de Dios en nuestra vida. Que sepamos leer nuestra propia existencia con la presencia de Dios en nosotros».

Del mismo modo, les dijo, «para discernir en la vida cómo ser de Dios no hay otro mejor que el Espíritu Santo que vais a recibir, que viene a hacer morada en vosotros. Que no viene solo de paso, sino que viene a instalarse en vuestra vida para que crezca y se fortalezca vuestra fe, para que seáis testigos de la fe a medida que vayáis creciendo». Don Amadeo les aseguró a los jóvenes que «el Espíritu Santo viene para ayudaros a discernir, a descubrir en cada momento lo que habréis de hacer según la voluntad de Dios». Por lo que los animó a «abrir vuestro corazón, con sencillez, y que acojáis al Espíritu Santo dentro de vosotros para que seáis testigos, para que compartáis con los demás lo que habéis recibido del Señor. Y no olvidéis que os va a acompañar siempre con sus dones», concluyó el Prelado jiennense.

Después de profesar la fe, el Obispo impuso sus manos sobre ellos,  con este gesto invocó la efusión del Espíritu Santo sobre los 18 confirmandos. A continuación, uno a uno se fueron acercando hasta el Prelado quien crismó la frente con óleo sagrado.

Al concluir la administración, propiamente dicho, la celebración eucarística se desarrolló con normalidad, y guardando en todo momento las medidas de prevención frente a la COVID-19.

El Obispo, antes de la bendición final quiso recordar a aquellos que sufren la enfermedad provocada por el Coronavirus y rezó por la memoria de los fallecidos a causa de la pandemia.

 Galería fotográfica: «Confirmaciones en Cristo Rey de Jaén»

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo