17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

24 junio de 2022

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares celebraba, con gran alegría, la administración del Sacramento de la Confirmación de un total de 17 confirmandos.

Presidía la Eucaristía el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz, y concelebraba nuestro párroco, D. Miguel Cámara del Moral. Participó el coro de la parroquia.

Durante la homilía el Provicario animó a los confirmandos a vivir abiertos al don del Espíritu Santo. «Vosotros esta tarde ratificáis esa alianza de amor que el Señor hizo con vosotros el día de vuestro bautismo.

Hoy le decís al Señor que os llene de Él y de su amor, que queréis acoger y manifestar el amor del Señor en vuestra vida, siendo discípulos y testigos del Evangelio… Sed, pues, sal y luz del Señor en medio del mundo.

A continuación, tuvieron lugar los ritos de la confirmación: La renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación de cada uno de los confirmandos, acompañados con sus padrinos.

La crismación fue un momento lleno de emoción y gozo. Elevamos nuestras oraciones por todos estos confirmandos para que el Espíritu Santo fortalezca su fe y sean alegres mensajeros testimoniando a Cristo resucitado con sus vidas.

Antes de finalizar D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General quiso felicitar a toda la comunidad, especialmente a los confirmados y sus familias. También tuvo unas palabras de cariño a los catequistas a los que animó a continuar trabajando en esa hermosa tarea de Evangelización.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra del Pilar de Linares

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de veintiséis chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana.
Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo