17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

24 junio de 2022

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar de Linares celebraba, con gran alegría, la administración del Sacramento de la Confirmación de un total de 17 confirmandos.

Presidía la Eucaristía el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz, y concelebraba nuestro párroco, D. Miguel Cámara del Moral. Participó el coro de la parroquia.

Durante la homilía el Provicario animó a los confirmandos a vivir abiertos al don del Espíritu Santo. «Vosotros esta tarde ratificáis esa alianza de amor que el Señor hizo con vosotros el día de vuestro bautismo.

Hoy le decís al Señor que os llene de Él y de su amor, que queréis acoger y manifestar el amor del Señor en vuestra vida, siendo discípulos y testigos del Evangelio… Sed, pues, sal y luz del Señor en medio del mundo.

A continuación, tuvieron lugar los ritos de la confirmación: La renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación de cada uno de los confirmandos, acompañados con sus padrinos.

La crismación fue un momento lleno de emoción y gozo. Elevamos nuestras oraciones por todos estos confirmandos para que el Espíritu Santo fortalezca su fe y sean alegres mensajeros testimoniando a Cristo resucitado con sus vidas.

Antes de finalizar D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General quiso felicitar a toda la comunidad, especialmente a los confirmados y sus familias. También tuvo unas palabras de cariño a los catequistas a los que animó a continuar trabajando en esa hermosa tarea de Evangelización.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra del Pilar de Linares

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.
Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, las secciones de la Adoración Nocturna celebraron la Vigilia extraordinaria. El domingo, 2 de junio, Jesús Sacramentado salió a las calles. Por otro lado, el martes 4 de junio, la Parroquia de la Encarnación celebró las confirmaciones que fueron presididas por el Vicario General.
Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

El templo parroquial de San Martín de Tours de Arjona acogió, el jueves 30 de mayo, la celebración del Sacramento de la Confirmación de 57 jóvenes y adultos de Arjona y Escañuela. La Eucaristía estuvo presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario D. Ildefonso Rueda.
Fieles de Mancha Real reciben, de manos del Obispo, la efusión del Espíritu Santo

Fieles de Mancha Real reciben, de manos del Obispo, la efusión del Espíritu Santo

El jueves, 30 de mayo, en la parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real, se celebró el sacramento de la Confirmación presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La última catequesis, dirigida por D. Mariano Cabeza, Párroco y D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial, se llevó a cabo en el salón de actos de la parroquia de la Encarnación, el viernes 24 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo