150 personas participan en la primera sesión de formación para la Misión en Bailén

24 enero de 2019

 

150 personas de las tres parroquias de Bailén y un grupo de Villargordo participaron, el domingo 20 de enero, en la primera sesión de formación para agentes de la Misión Parroquial.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón. Fue dirigido por D-Miguel Ángel Solas, párroco de Villanueva de la Reina y arcipreste de Bailén-Mengíbar-La Carolina, que posee una amplia experiencia en Misiones Populares, por su pertenencia, años atrás, a los Oblatos de María Inmaculada.

En esta primera sesión, que llevaba como lema “Visitar, Acoger, Anunciar, Integrar”, se afianzó la espiritualidad que hay detrás de la Misión y de quienes tienen parte activa en ella (Visitadores, Anfitriones, Misioneros, Catequistas y Acompañantes), en cinco pasos sucesivos, cada uno de los cuales se desarrollaba a partir de un texto neotestamentario:

  1. Dios nos primerea.
  2. Nuestra respuesta es la fe
  3. ¿Por qué yo? ¿Cómo lo hago? ¿Somos todos necesarios?
  4. La norma de las seis eses.
  5. Conclusión: soy discípulo misionero.

La segunda sesión tendrá un carácter más práctico. En ella se explicará la función de cada uno de los agentes de la Misión y se profundizará en el cómo de las visitas, las acogidas y los encuentros. Se celebrará en el mismo lugar, el colegio Sagrado Corazón, el domingo 27 de enero, con el mismo horario.

Finalmente, la tercera sesión será en la parroquia de El Salvador, el domingo 3 de febrero y tendrá un carácter eminentemente orante, para pedir a Dios que ilumine con su Espíritu a quienes se han implicado en esta tarea.

Este es el comienzo de la formación para la Misión en el arciprestazgo de Bailén-Mengibar-La Carolina. Se desarrollará también en Baños de La Encina, Guarromán, La Carolina, Mengíbar y Villanueva de la Reina en fechas sucesivas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo