15 parejas se preparan este año para recibir el Sacramento del Matrimonio en la Asunción de Villacarrillo

28 marzo de 2022

En la segunda semana de cuaresma (del 14 al 19 de marzo), se ha impartido, en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo, un nuevo cursillo de preparación al matrimonio para las parejas que tienen planificado celebrar el sacramento a lo largo de este año 2022. Durante este curso pastoral se han dedicado seis sesiones de una hora y media aproximadamente cada una a este fin, participando 15 parejas.

El equipo que da los cursos bajo la dirección de nuestro párroco, ha ido desarrollando un tema cada día:  Presentación del cursillo, El Dios en el que crees. El Dios que nos muestra Jesucristo, Amor y diálogo en la pareja, La paternidad responsable y la educación de los hijos, Virtudes necesarias en la pareja y obstáculos exteriores a la relación de la misma, La Iglesia. La participación en la vida de la Iglesia, El sacramento del matrimonio. El rito del sacramento del matrimonio. Conclusiones finales.

Este año la clausura del curso tuvo lugar en el ultimo día de Triduo a Jesús Nazareno, coincidiendo también con la celebración de la Solemnidad de San José y del Día del Seminario. En la misma, nuestro párroco, D. Andrés, resaltó la importancia de descubrir la vocación personal de cada uno y saber responder con valentía a la llamada que Dios nos hace a seguirle sin reservas, a cada cual según su vocación. Al final, como es costumbre, se les entregó diploma de asistencia y cuadernillo con el rito del sacramento.

Damos gracias a Dios por haber podido realizar este año los cursos de preparación al matrimonio, a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos; hemos pretendido que los futuros esposos sean capaces de mantener la decisión de contraer matrimonio, haciéndoles ver los compromisos que se derivan del mismo, la madurez necesaria para afrontarlos, la disposición para recibir con fruto el sacramento y que, como Iglesia, se sientan acompañados y atendidos en este momento tan decisivo en su vida.

Comunidad parroquial de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.
Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, las secciones de la Adoración Nocturna celebraron la Vigilia extraordinaria. El domingo, 2 de junio, Jesús Sacramentado salió a las calles. Por otro lado, el martes 4 de junio, la Parroquia de la Encarnación celebró las confirmaciones que fueron presididas por el Vicario General.
Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

El templo parroquial de San Martín de Tours de Arjona acogió, el jueves 30 de mayo, la celebración del Sacramento de la Confirmación de 57 jóvenes y adultos de Arjona y Escañuela. La Eucaristía estuvo presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario D. Ildefonso Rueda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo