Don Amadeo confirma a un grupo de fieles en Alcaudete

6 abril de 2018

En la tarde noche del jueves 5 de Abril, fueron confirmados por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, 22 jóvenes y adultos de la parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete.

En un ambiente de fiesta y piedad, la comunidad parroquial de Santa María, acogió a este grupo de confirmandos en torno a su Padre y Pastor, el Obispo Don Amadeo, quien reflexionó de manera catequética sobre los primeros pasos de expansión del Evangelio dentro de la Iglesia, que se refleja de manera ejemplar en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Animó a los presentes a que leyeran por estos días el libro de los Hechos para considerar los esfuerzos de los primeros en la Iglesia para extender el Evangelio. Directamente señaló a los confirmandos que fueran ellos valientes a la hora de responder a las llamadas que Dios les podía hacer.

Los feligreses de la parroquia recibieron un impulso esperanzador al escuchar las palabras de aliento del Obispo de la Diócesis. Al terminar la celebración, dio las gracias a los jóvenes y adultos por la excelente preparación que habían demostrado; a los catequistas, por su gran labor en el seno de la parroquia; a los padres, abuelos y familiares que habían participado en la formación de los que habían sido confirmados.

José Antonio García Romero
Párroco de Santa María de Alcaudete

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo