120 niños participan en la convivencia diocesana de Tarsicios

14 mayo de 2014
     Llenos de gozo y con gran alegría se celebró el segundo  encuentro diocesano de Tarsicios, en las instalaciones del Seminario de Jaén. Más de 120 niños acompañados de  sus monitores  y algunos padres de diversos lugares de  la provincia, entre los que destacaban Torreperogil,  Baeza, Jódar y Jaén, han disfrutado de un magnífico día de convivencia. Comenzó la jornada con la celebración de la Santa Misa presidida por D. Francisco Rosales, Vicario de pastoral. Se celebró con especial alegría que en estos días de Pascua que Jesús resucitado vive  con nosotros. Cristo vivo se ha quedado con nosotros de una forma muy humilde, en un trozo de pan y nosotros reconocemos su presencia real  en la Eucaristía.

     En un momento de gran intimidad, a continuación de la Misa se adoró a Jesús sacramentado, a  Jesús Eucaristía, para alabarle, bendecirle, adorarle, darle gracias y pedirle. Unos minutos de intensa oración… con los  niños  pequeños arrodillados al pie del Altar, postrados ante  el Señor.
     El presidente diocesano de la Adoración Nocturna, D. Antonio José Peña, realizó la acción de gracias y mostró su agradecimiento en esta jornada de convivencia. Seguidamente llegó  la parte lúdica con diversos juegos, con un circuito hinchable, un futbolín humano hinchable, zonas de juegos de redes y de equilibrio, talleres variados,  karaoque… que hicieron las delicias de los niños, que se lo pasaron muy bien en un ambiente de alegría y convivencia.
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, reflexiona junto con casi una treintena de participantes sobre las claves de la pastoral social a la luz de la "Fratelli tutti". Vicente Martín ha abordado posibles claves para la pastoral social a la luz de la «Fratelli tutti», como «una llamada al amor fraterno en su dimensión universal para hacer de este mundo un hogar para todos»
Las jornadas de formación sobre Derecho Canónico darán comienzo este lunes

Las jornadas de formación sobre Derecho Canónico darán comienzo este lunes

El Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) y el Tribunal Eclesiástico, retoman las jornadas de formación sobre Derecho Canónico, que se vienen impartiendo desde el año 2014, enmarcadas en el Aula de Derecho Canónico. Tendrán lugar entre los días 19 al 22 de febrero, en horario de tarde, e impartidas por miembros del Tribunal Eclesiástico diocesano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo