1 de junio: Presentación del Proyecto Básico de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

31 mayo de 2011

Fachada Principal     El 4 de mayo de 2007, coincidiendo con el cuarto aniversario de la canonización de nuestro paisano Pedro Poveda, D. Ramón del Hoyo López creó la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, actualmente la más joven de la diócesis y la única erigida en el tercer milenio. El 3 de septiembre de 2008 comenzó su andadura en la Capilla de María Auxiliadora y el 17 de junio de 2009, antes de cumplir un año, se formó la Comisión Parroquial pro-Templo, con el objetivo de ayudar al Párroco y orientarle en las decisiones importantes relativas al estilo, dirección y diseño del Complejo Parroquial de San Pedro Poveda.


     El fruto del trabajo de varios años de esta Comisión, formada por técnicos de la arquitectura, empleados de banca, empresarios y feligreses de la barrio, es el Proyecto que va a ser presentado por los arquitectos del Estudio Semisótano RGRM de La Carolina este miércoles 1 de junio, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Colegio de Cristo Rey de Jaén. Gracias a Dios y a la ayuda personal del Obispo de Jaén, que ha confirmado su asistencia al acto, se han podido superar las dificultades presentadas a lo largo de estos años. Ahora tan sólo se espera con ilusión contar cuanto antes con el proyecto de ejecución, para solicitar las oportunas licencias y financiación y comenzar las obras de nuestras instalaciones pastorales más urgentes.
     Por todo ello, invitamos a toda la ciudad este miércoles 1 de junio al Acto de presentación del Proyecto de la Parroquia de San Pedro Poveda, en el que además la teresiana Inmaculada Florido Fernández, adjunta a la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, impartirá la Conferencia «Una mirada a Pedro Poveda, un Santo del Siglo XXI».

 

 Fachada Trasera (Calle Esteban Ramírez)    En la ciudad de Jaén existen numerosos edificios religiosos, cargados de historia y de belleza artística. La Parroquia de San Pedro Poveda, siguiendo esta amplia estela, pretende ser fiel al siglo XXI en el que ha nacido. Por eso, desea dialogar con una cultura que tiene unas nuevas claves estéticas y cuya apertura a la trascendencia es también posible.

     Son varias las ventajas que creemos que tendrá este Proyecto Parroquial para el barrio del Bulevar (Expansión Norte):

1. Contribuirá a embellecer el barrio del Bulevar.

2. Ayudará a la edificación del barrio, creando espacios de encuentro entre los vecinos.

3. En cuanto asociación sin ánimo de lucro, la Parroquia promoverá la solidaridad entre todos, especialmente con los más necesitados.

4. Acercará los servicios religiosos (Misas, bautismos, Primeras Comuniones, catequesis, oración…), sin necesidad de que las familias y los niños tengan que desplazarse kilómetros de sus hogares.

5. Ayudará a las familias en su difícil tarea y las acompañará en la celebración de los sacramentos y acontecimientos familiares.

Fachada delantera (Avenida Mayor Zaragoza)6. Facilitará la educación en la fe y en valores de los niños y jóvenes.

7. En cuanto hito monumental y de referencia, la Parroquia promoverá la identidad e idiosincrasia del barrio del Bulevar.

8. Ayudará a crear conciencia de comunidad y corresponsabilidad entre los cristianos del barrio.

9. Invitará a la colaboración y a la generosidad uniendo esfuerzos en una obra altruista y benéfica, en acción de gracias a Dios.

10. A través del edificio parroquial y sus signos públicos, todos los vecinos podrán percibir la presencia de Cristo y los cristianos en medio del barrio. De este modo, la Parroquia se convierte en el lugar de integración entre los creyentes, que ven en su templo la casa de los hijos de Dios, y los alejados, que se ven interrogados por un bello edificio arquitectónico, que llama a la trascendencia e invita a mirar al cielo.

     Julio Segurado Cobos, Párroco de San Pedro Poveda de Jaén

Más información: http://www.tuparroquia.es/ 

Ver Fachada delantera del Proyecto

Ver Fachada trasera del Proyecto

Fachada trasera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo