Villardompardo sigue promoviendo actos cultuales y culturales en torno a la Misión diocesana

El pasado sábado, los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Gracia, de Villardompardo, como acto cultural de la Misión, nos desplazábamos a Jaén.

A primera hora de la mañana, asistimos a la Eucaristía, que se celebró en el Sagrario de la Catedral. Después, tuvimos la oportunidad de venerar al Santo Rostro. Quien fuera párroco de Villardompardo y ahora Deán de la Catedral y Vicario General , D. Francisco Juan Martínez Rojas, fue quien nos acercó el rostro de Cristo para que lo contempláramos y lo besáramos. A continuación, nos dirigimos hacia el Seminario, donde tuvo lugar  “La Clausura del proceso sobre el martirio de los  Siervos de Dios, Manuel Izquierdo Izquierdo y compañeros” que fue presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Un cúmulo de sentimientos se movían entre los fieles de nuestra parroquia al escuchar el nombre de don Manuel Izquierdo, ya que era párroco de Villardompardo cuando le arrebataron la vida.  Los sentimientos  que más afloraban eran dos totalmente opuestos: por un lado una gran tristeza al recordar el “derecho” que se atribuyeron al quitar la vida a una persona, por el simple hecho de mantenerse firme a su fe en Dios y por otro lado una gran alegría de saber que una persona ejemplar fue el guía espiritual de nuestros abuelos, porque aún sabiendo lo que se le avecinaba  se mantuvo firme a su Amor a Dios.

Nos dejó  una huella profunda  y una conducta digna de admiración.

Por la tarde visitamos la Catedral, donde estaba expuesto el Santísimo y pudimos tener un momento de adoración ante Él, dentro de las 24 horas para el Señor. Terminábamos el día, con una visita al Camarín de Nuestro Padre Jesús.

Fue un gran día de convivencia entre todos los asistentes y tuvimos la suerte de poder compartir un momento con el  Vicario General, Don Francisco Juan Martínez Rojas, una persona muy querida  por nuestro pueblo, quien una vez más nos demostró su cercanía y afecto.

Loly Gay Calvache
Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia de Villardompardo

Compartir: