Una veintena de sacerdotes participan en los ejercicios espirituales organizados desde la Delegación del clero

27 enero de 2020

Los pasados días 20 y 24 de enero un grupo de sacerdotes han participado en la segunda tanda de ejercicios espirituales organizada por la Delegación Episcopal para el Clero de la Diócesis de Jaén. Una vez más, se han celebrado en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, que desde hace poco más de un mes cuenta con la presencia de una comunidad de religiosas Mercedarias del Santísimo Sacramento que la atienden y acogen a quienes la visitan para ésta o cualquier otra actividad pastoral.

Han participado 25 sacerdotes, dos de los cuales pertenecientes a la de la vecina Diócesis de Córdoba y el resto de la nuestra, de Jaén. Los ejercicios han estado dirigidos por el religioso claretiano P. José Márquez Valdés, quien ha centrado sus meditaciones en la figura del apóstol Pedro haciendo un recorrido por los diferentes pasajes evangélicos en los que el primero de los apóstoles aparece y a través de los cuales ofrece un modelo de encuentro con el Señor y motiva a su seguimiento.

Nuestro Obispo, Don Amadeo, que se encontraba reunido esos días junto con todos los obispos de Andalucía en la ciudad de Baeza, nos hizo una visita el miércoles para interesarse por el desarrollo de los ejercicios y animarnos a participar en el congreso sacerdotal sobre san Juan de Ávila, que próximamente va a tener lugar en la localidad baezana.

Haciendo un alto en las labores pastorales,  estos días de ejercicios han trascurrido en un clima de silencio, oración y fraternidad.

Delegación Episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Ejercicios espirituales sacerdotes»