San Pedro Apóstol de Torredonjimeno organiza las VII Jornadas Culturales

Enmarcadas dentro del Año Santo de la Misericordia, la parroquia de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno organiza sus Jornadas Culturales anuales,  entre los meses de abril y junio, en esta ya su séptima edición.

Las jornadas darán comienzo este viernes, 29 de abril con una conferencia coloquio sobre Bioética, impartida por el Doctor en Teología y Máster en Bioética, Francisco Alarcos Martínez de la Universidad de Granada. El coloquio “¿Qué deberes tenemos ante lo vivo?”, dará comienzo a las 20,30 horas en el salón parroquial de San Pedro.

El párroco de San Pedro, D. Andrés López Ángeles y el Consejo de Pastoral Parroquial hacen extensiva la invitación y la participación en las VII Jornadas Culturales de la parroquia a todo el pueblo de Torredonjimeno, “ya que de las mismas extraeremos conocimientos con los que cimentar nuestra fe, y formación  para vivir con más intensidad nuestra vida de cristianos”.

Los temas a impartir serán los siguientes:

  • Bioética a la Luz de la Iglesia, impartida por don Francisco José Alarcos, Profesor de Teología Moral. (Universidad de Granada)
  • Misericordia Divina versus Justicia Humana, a cargo de don Javier Armenteros Alcántara, Fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén. (24 de mayo)
  • Santo Domingo de Guzmán. Un santo de plena vigencia.(Pendiente de confirmar conferenciante y fecha)
  • La Familia a la luz del papa Francisco, a cargo de don Carmelo Zamora, párroco de San Bartolomé de Jaén. (23 de junio)
  • La dimensión social de la Iglesia española. Don Fernando Giménez Bariocanal. Presidente Nacional de la COPE. (Pendiente de confirmación)

 

Compartir: