San Juan Evangelista de Mancha Real recoge más de 250 litros de aceite para las comunidades monásticas

Con motivo de la novena y fiesta de la Virgen del Rosario, Patrona de Mancha Real, los feligreses de la Parroquia de San Juan Evangelista han hecho una doble donación.

Por un lado, se han recogido más de 250 litros de aceite de oliva virgen extra, que se han repartido entre las comunidades monásticas de Santa Catalina, monjas clarisas, y Santa María Magdalena, monjas agustinas, de la ciudad de Baeza y los monasterios de la Encarnación, monjas Carmelitas, y Santa Clara, monjas clarisas, de la ciudad de Úbeda. Algunos de estos monasterios utilizarán el aceite para fabricar sus exquisitos dulces de cara al tiempo de Navidad.

Por otro lado, al finalizar los cultos, las colectas recogidas en estos días irán destinadas a las obras del tejado del templo parroquial que sufre goteras que están deteriorando el edificio.

Igualmente, y como se hizo el año pasado, cuando comience el tiempo de Adviento, se recogerán en el despacho parroquial los encargos de dulces navideños de los monasterios de clausura de Úbeda y Baeza para colaborar al sostenimiento de estas comunidades.

Desde los distintos conventos beneficiados han llegado mensajes de agradecimiento a la Comunidad Parroquial, presidida por su párroco D. Mariano Cabeza Peralta y a la junta de gobierno de la Cofradía de la Virgen del Rosario, asegurando oraciones por los dones recibidos.

 

Parroquia San Juan Evangelista. Mancha Real

Compartir: